[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueza niega procedimiento abreviado para sindicada


 

Por segunda ocasión, la titular del Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, Silvia de León, decidió negar ayer el procedimiento abreviado para Alma Judith Méndez Blanco, implicada en el caso denominado IGSS-Chiquimula, quien supuestamente habría llegado a un acuerdo con el Ministerio Público (MP) en el que aceptaría los cargos que se le imputan con el objetivo de ser juzgada por el delito de encubrimiento propio y no por testaferrato.

foto-articulo-Nacionales

Sin embargo, a criterio de la jueza esa petición no es procedente, porque no se puede cambiar el delito cuando ninguno de los dos ilícitos tienen relación entre sí, por lo que le negó nuevamente el procedimiento abreviado.

De León ordenó al MP que en un plazo de 24 horas presente el escrito de acusación formal en contra de Méndez Blanco; además, programó la audiencia de apertura a juicio para el próximo 13 de abril, en la que se decidirá si la señalada deberá enfrentar juicio por este caso junto con los otros involucrados, entre ellos Juan de Dios Rodríguez, expresidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Al finalizar la diligencia se intentó tener las declaraciones de la sindicada o de su abogado defensor, sin embargo, ambos se negaron a emitir opinión sobre la resolución de la jueza.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Encapuchados abren entradas de la Usac donde bloqueaban por reformas universitarias

 

 

noticia ENRIQUE GARCÍA elPeriódico
UNE suma apoyo de 254 alcaldes a nivel nacional

Torres y Giammattei hablan de una nueva comisión que sustituirá el trabajo de la CICIG; la UNE plantea un ente nacional y Vamos habla de acuerdos bilaterales en diferentes temas.

 

noticia AFP
Fujimori vs Fujimori: la guerra entre hermanos que sacude a Perú

El Congreso peruano anuló este jueves la suspensión del popular legislador Kenji Fujimori, que aprobó en la víspera, y hará una nueva votación, anunció su presidente, Luis Galarreta.



Más en esta sección

Exministro Luis Benito tiene orden de captura por lavado de dinero

otras-noticias

Investigadores británicos prevén infectar a voluntarios para avanzar en la búsqueda de una vacuna

otras-noticias

Nueve Estados cuentan con nuevos embajadores en Guatemala

otras-noticias

Publicidad