[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez ordena nueva evaluación médica a Baldetti


Por orden del juez Miguel Ángel Gálvez, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) deberá practicarle otra evaluación médica a Roxana Baldetti Elías, la que sumaría 31 chequeos realizados por esa institución desde que la ex Vicepresidenta ingresó a la Cárcel para Mujeres Santa Teresa, ubicada en la zona 18.

foto-articulo-Nacionales

Esta vez será examinada porque el lunes recién pasado Baldetti se rehusaba a abandonar su celda para ser llevada a la audiencia de apertura a juicio por el caso La Línea, que se realizaría en la Torre de Tribunales. Según lo informado por la Dirección del Sistema Penitenciario, la sindicada se quejaba de quebrantos de salud.

Por esa razón, el Inacif recibió la petición del Juez Primero B de Mayor Riesgo, la tarde de ayer, para que en un plazo de 24 horas realicen la evaluación y formulen el informe médico que deberá ser entregado a Gálvez en el que se determine la salud de la exfuncionaria, indicó Roberto Garza, portavoz de esa institución.

Mario Cano, abogado defensor de Baldetti, declaró que su protegida reportó problemas en su bienestar a partir del viernes último, aunque no precisó de qué se trataba.

“Yo la verdad no me quiero involucrar en ese tipo de cosas, será la evaluación médica la que determine qué es lo que ella tiene. Solo me dijeron que se sentía mal, aunque no es grave”, dijo.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que según el reporte obtenido por el Sistema Penitenciario, Baldetti padece de problemas en sus ovarios y de hemorroides. Sin embargo, esto deberá ser establecido por el Inacif.

Las bacterias

>Por lo menos cien días permaneció Roxana Baldetti internada en un hospital desde que fue capturada y enviada a prisión preventiva, las razones, según las evaluaciones, eran complicaciones en un catéter provocadas por distintas bacterias.

La primera bacteria que afectó a la ex Vicepresidenta fue la Estafilococos aureus, luego la Clostridium difficile y por último la Klebsiella Oxytoca.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Guatemala tendría 36 partidos políticos para las elecciones de 2019

Desde 2015, han sido inscritos 11 grupos que pretenden convertirse en organizaciones con nuevos nombres y diferentes colores de logotipos.

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
La problemática forestal es del carajo

Hay demasiada presión sobre el bosque.

noticia Raúl de la Horra
LENGUA, POLÍTICA Y MARTILLAZOS


Más en esta sección

Dodgers quedan a un juego de ganar el título de la Serie Mundial

otras-noticias

Facebook con nuevo traductor para 100 idiomas

otras-noticias

Guatemaltecos adornan a sus fallecidos en el cementerio General

otras-noticias

Publicidad