[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Estudiante muere ahogado en piscina de establecimiento escolar


 

La noche del martes 29 de marzo ocurrió una tragedia en el interior del colegio Liceo Javier, ubicado en la zona 12 de Villa Nueva, pues el estudiante Edward Alexander Aldana Fuentes, de 13 años, fue localizado sin vida en la piscina del establecimiento.

foto-articulo-Nacionales

Según trascendió, fue la monitora del bus que diariamente trasladaba al menor hacia su hogar tras finalizar las clases quien notó su ausencia, y por lo tanto se comunicó vía telefónica con los padres de Aldana Fuentes para alertarlos.

Según información del medio digital “Soy502”, aproximadamente a las 19:00 horas el padre, Carlos Ernesto Aldana, se presentó al establecimiento y alertó al personal para que iniciara la búsqueda de Edward, en ese momento solamente estaban en el colegio los trabajadores del área de conserjería y un estudiante. Este último les indicó que había visto al niño por última vez en la piscina y finalmente lo localizaron.

Hasta el momento se desconoce por qué el alumno, quien cursaba primero básico, aún se encontraba en el lugar, pese a que la clase de natación que recibía cada martes como parte del pénsum de estudios ya había finalizado.

El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) informa que un niño fue hallado ahogado en la piscina y no brinda mayores detalles del suceso, según lo explicó Donald González, encargado de Comunicación Social de la entidad.

Asimismo, se consultó con Julia Barrera, portavoz del Ministerio Público (MP), quien confirmó que el caso se encuentra bajo investigación.

Por su parte, Roberto Garza, vocero del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dio a conocer que expertos de esa entidad determinaron que la causa de muerte de Aldana Fuentes fue asfixia por sumersión, y dejó en claro que se descarta cualquier otro tipo de factor que haya provocado su deceso.

El Inacif entregó el cuerpo del estudiante a sus familiares en horas de la tarde de este miércoles, tras realizarle la necropsia correspondiente, agregó Garza.

El centro educativo emitió un comunicado y lo publicó en redes sociales, en el cual manifiesta sus condolencias a la familia de “Alex” y manifiesta que tras notar su ausencia a la salida del último periodo de clases, se procedió con su búsqueda y finalmente fue encontrado sin vida en la piscina por un grupo de educadores y estudiantes.

El colegio expresó, además, –por medio del escrito– que está dispuesto a colaborar en “todo lo que sea necesario” para que se esclarezcan los hechos y se conozca la verdad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Canadá firma con Novavax por 76 millones de dosis de vacunas para 2021

Las dosis del proyecto NVX-CoV2373 de Novavax, que acaba de comenzar los ensayos de fase 2, podrían entregarse en el segundo trimestre de 2021.

noticia Miguel Ángel Sandoval
Congreso: tiempo de reformas

Es momento que el Congreso asuma su rol en una agenda nacional de cambios y reformas.

noticia Roberto Moreno Godoy
Refundando el Estado

¿Por dónde comenzar?



Más en esta sección

Red ciudadana presenta hallazgos de fiscalización de recursos para la pandemia

otras-noticias

Condenan a más de 60 años a dos hombres por el femicidio de una menor

otras-noticias

Los planes para Centroamérica de los candidatos presidenciales de EE. UU.

otras-noticias

Publicidad