[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Objetan fallo de CC sobre caso de tránsfugas


 

Alexander Aizenstatd, abogado constitucionalista, objetó el fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC) en el proceso que sigue contra el Congreso, ocho diputados tránsfugas y el bloque legislativo del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

foto-articulo-Nacionales

En resolución notificada el 22 de marzo último, el pleno de magistrados de la CC resolvió dejar fuera de este proceso judicial a la bancada oficial,  al argumentar que Javier Hernández no había acreditado la calidad como jefe de bancada, sino solo como diputado.

Para Aizenstatd esto no es válido puesto que “en el expediente se encuentra la certificación que lo acredita como jefe de bancada y porque la CC no puede cambiar a los sujetos contra los cuales se presenta un amparo.

En cuanto a Hernández mencionó, “no es contra él, sino porque representa al bloque que aceptó a los tránsfugas y lo que pedimos fue que este partido y en general todo el Congreso deje de recibirlos”, indicó.

La CC dictaminó que Hernández no acreditó su calidad de jefe de bancada, lo cual no es cierto, mencionó el abogado. Este punto fue objetado por Aizenstatd, el pasado 24 de marzo. “Negaron el amparo provisional pero eso no significa que haya terminado la causa contra los diputados tránsfugas”, dijo.

En enero, Aizenstatd, Fernando Quezada, Álvaro Castellanos y el Centro para la Defensa de la Constitución presentaron un amparo en la  CC contra el Congreso, ocho diputados tránsfugas y el bloque del partido oficial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
En torno a la vacuna contra el coronavirus
noticia Braulio Palacios elPeriódico
Destinan US$435 mil para optimizar pasos aduaneros

BID y Sieca firman convenio de cooperación para impulsar medidas de corto plazo de Estrategia de Facilitación de Comercio en Centroamérica.

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Ataque armado contra un bus extraurbano

Dos individuos atacaron a balazos al piloto del colectivo, esta madrugada en la entrada del Cenma.



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Joe Biden supera en 10 puntos a Donald Trump

otras-noticias

Publicidad