[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hechos


foto-articulo-Nacionales

Pleno continuará con discusión de la LEPP

> Los diputados del Congreso entrarán hoy a debatir uno de los artículos más polémicos de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), la paridad. La propuesta contempla la obligatoriedad de las organizaciones políticas de incluir en forma paritaria hombres y mujeres para puestos de elección popular.

Maria Eugenia Tabush, representante del partido Visión con Valores (Viva), ha sido la única de las 24 diputadas que han votado en contra del tema; asegura que por lo menos 20 de sus colegas dicen no estar de acuerdo con el Artículo 60 –postulación e inscripción de candidatos–  pero “políticamente” tienen que votar a favor.

G4 manifiesta preocupación

> El presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera se reunieron con el Procurador de los Derechos Humanos, el Rector de la Universidad de San Carlos y los representantes de la Iglesia católica y evangélica. La reunión tuvo como objetivo manifestar la preocupación al binomio presidencial sobre el Sistema de Salud, educación, seguridad y transparencia gubernamental, explicó el procurador Jorge de León. El grupo también se reunió con el presidente del Congreso, Mario Taracena, quien les adelantó que finalizaría la aprobación de las reformas a la Ley Electoral.

Cabildean reformas a Ley de Servicio Civil

> La bancada Libertad Democrática Renovada (Lider) solicitó ayer a la Junta Directiva del Congreso retomar la discusión de la implementación de los “congresitos distritales”, y que el tema pueda ser incluido como normativa en las reformas a la Ley de Servicio Civil del Legislativo. José Conrado García, subjefe de la agrupación, pidió además que se les permita contratar a su personal para atender las sedes distritales y que este organismo también les provea oficinas en el interior.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Cacería en la selva: Colombia y Ecuador van tras asesinos de reporteros

En una frontera selvática y sembrada de coca, militares de Colombia y Ecuador están a la caza del jefe del grupo que mató en cautiverio a los tres integrantes de un equipo de prensa, cuyos cuerpos no habían sido recuperados este sábado.

 

 

noticia Diego Agudelo In On Capital
Septiembre interrumpe el “rally” del mercado

ANÁLISIS

noticia AFP
La OMS reitera que el coronavirus también ataca a los jóvenes


Más en esta sección

“Ecofiltro se extendió a 60 fábricas de 38 países”, Philip Wilson, CEO de Ecofiltro.

otras-noticias

La del permiso 

otras-noticias

Funcionarios dejan dudas al explicar destino de Q135.2 millones

otras-noticias

Publicidad