[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Un vidrio separa a Otto Pérez y Roxana Baldetti en Juzgado B de Mayor Riego durante audiencia


Treinta de los 32 imputados de defraudación aduanera, entre otros delitos, comienzan hoy etapa intermedia de caso La Línea. Los ausentes son, a petición del MP, el colaborador eficaz Salvador González y el exsecretario vicepresidencial Juan Carlos Monzón.

foto-articulo-Nacionales

Con un rostro sombrío, sin siquiera asomo de gesto alguno –al igual que cuando a las 5:30 horas se le ingresó engrilletado al sótano de la Torre de Tribunales, y luego a una de las carceletas– el expresidente Otto Fernando Pérez Molina e Ingrid Roxana Baldetti Elías están separados solo por un vidrio en el Juzgado B de Mayor Riesgo ubicado en el nivel 14, donde el juez pasa revista a sindicados y sus respectivos abogados –privados o de oficio–.

Flanqueada por su defensor titular Mario René Cano Gutiérrez y otro de sus auxiliares penales, la ex vicepresidenta y el resto de imputados han escuchado del juez Miguel Ángel Gálvez que con fecha 22 de marzo de 2016 el Ministerio Público (MP) presentó al despacho un memorial comunicando que Salvador Estuardo Gonzalez, alias “Eco” se ha constituido como colaborador eficaz en el proceso La Línea.

Asimismo, el mismo documento consigna que en el caso de Juan Carlos Monzón Rojas –ex secretario privado vicepresidencial– está negociando con el MP alcanzar la misma condición del anterior, por lo que en su momento procesal se va a solicitar al órgano jurisdiccional el aval del convenio respectivo. De esa forma, los dos personajes recibirían el beneficio de un procedimiento abreviado que concluiría en sentencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / Suplementos
G&t Continental lanza novedosa App y plataforma empresarial INTELIGTC
noticia AFP
Denuncian la detención de un dirigente opositor en Nicaragua

La policía nicaragüense capturó este miércoles a un importante líder campesino y miembro de la opositora Alianza Cívica, a pesar de las medidas cautelares que la CIDH le había concedido en octubre, informaron diversas fuentes.

noticia FERDY MONTEPEQUE elPeriódico
Candidatos de la UNE con antejuicio buscan reelección


Más en esta sección

Italia exhibirá un colosal David de Miguel Ángel en Dubái imprimido en 3D

otras-noticias

MP realiza allanamientos en la Dirección de Caminos

otras-noticias

Kia inicia un relanzamiento total comenzando por su logotipo

otras-noticias

Publicidad