[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pérez y Baldetti citados para audiencia de apertura a juicio


Para hoy está programado el inicio de la audiencia en la que el juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, decidirá si envía o no a juicio al expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti.

foto-articulo-Nacionales

Ellos y otros 30 sindicados de integrar la red de defraudación aduanera denominada La Línea fueron citados para comparecer en la sala 6 del piso 14 de la Torre de Tribunales, que fue reacondicionada para acoger a los imputados, sus abogados y demás partes procesales. Además, la judicatura solicitó que se refuerce la seguridad en el recinto.

LaFiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), cuentan con no menos de 88 mil interceptaciones telefónicas, 200 mil documentos, seis mil correos electrónicos y 150 informes periciales que, entre otros, sustentan la investigación que inició en 2014.

Además, disponen del testimonio del colaborador eficaz Salvador Estuardo González, alías Eco. La Fiscalía solicitó que González no fuera citado a la diligencia de hoy, ya que su situación se resolverá en una audiencia de concesión de beneficios.

Durante la declaración de Eco trascendió la posibilidad de que Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Baldetti e imputado como presunto miembro de la red, también adoptara la figura de colaborador eficaz.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, indicó que están “plenamente convencidos” de que los medios de prueba presentados son suficientes para que sean enviados a juicio.

Preparados

Mario Cano, defensor de Roxana Baldetti, aseguró que tienen la capacidad para argumentar que su representada es inocente. “Nos hemos preparado para demostrarle al juez que nada de lo que se ha dicho es verdad, tenemos documentos y pruebas de que las implicaciones no son verdaderas”, dijo. El abogado de Pérez, César Calderón, también manifestó que “están preparados”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por E. EDUARDO CASTILLO, AP
El secuestro de Yolanda

Cuando Luis Alberto Castillo fue secuestrado, su esposa intentó obtener su libertad, pero fue detenida y vivió su propio calvario. Muchos sobrevivientes no están dispuestos a contar sus historias pero Yolanda Álvarez se atrevió.

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Banguat ha comprado US$282 millones en casi tres meses

El tipo de cambio ha mantenido un rango de Q7.34 y Q7.40 por US$1.00.

noticia AGENCIAS
Comunidad internacional respalda a la CICIG

La crisis política de Guatemala desató ayer reacciones de apoyo a la lucha contra la corrupción y la impunidad.

 



Más en esta sección

Zeta se fortalece a huracán y tocará tierra en Luisiana el miércoles

otras-noticias

Red ciudadana presenta hallazgos de fiscalización de recursos para la pandemia

otras-noticias

Condenan a más de 60 años a dos hombres por el femicidio de una menor

otras-noticias

Publicidad