[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“El Palidejo” se niega a declarar en inicio del debate por asesinato de Facundo Cabral y heridas causadas a Henry Fariñas


Alejandro Jiménez González y cuatro hombres son sindicados de autores materiales del ataque que el 9 de julio de 2011 cortó la vida del cantautor argentino en la zona 12.

foto-articulo-Nacionales

Cinco hombres acusados de los delitos de asesinato, asociación ilícita y encubrimiento propio por la violenta muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, y el intento de homicidio contra el empresario del espectáculo Henry Fariñas, cometidos la madrugada del 9 de julio de 2011 en la zona 12 capitalina, han comenzado a ser juzgados este lunes en el Tribunal A de Sentencia de Mayor Riesgo.

El Ministerio Público (MP) presenta evidencias que implican como autores materiales a Wilfred Allan Stokes Arnold, señalado de haber sido quien le disparó a las víctimas; Elgin Enrique Vargas Hernández -supuesto cabecilla; Audelino García Lima; Juan Hernández Sánchez y el costarricense Alejandro Jiménez González, alias “el Palidejo”, quien presuntamente contrató a Vargas para matar a Fariñas.

El Tribunal presidido por Yassmín Barrios cedió el uso de la palabra a Jiménez, quien sin embargo se negó a declarar. La fiscalía subrayó que el responsable intelectual de la agresión armada es “el Palidejo”. Entre los testigos de la acusación han figurado esta mañana Luis Eduardo Vidal, Edwin Moisés Morales Orozco y Arnoldo Sanchinelli, quien vendió al anterior un BMW usado en el hecho.

El MP sostiene, a través del fiscal Edwin Marroquín, que los primeros cuatro individuos citados como potenciales victimarios directos de Cabral y las heridas ocasionadas al nicaragüense Fariñas, integraban una banda del crimen organizado que se dedicaba al sicariato o crímenes por encargo, el robo de vehículos, tráfico de armas y narcotráfico.

Se anticipó que en el inicio del debate oral y público la fiscalía presentaría el testimonio de un colaborador eficaz, así como escuchas telefónicas sostenidas previo al ataque por varios de los señalados, informes balísticos y fotogramas que evidencian los movimientos del grupo en el hotel Tikal Futura donde vigilaban a Cabral y Fariñas, a quienes persiguieron y atacaron a tiros frente a la estación de los bomberos Municipales, zona 12.

Caso Cabral: Juzgado suspende audiencia por inasistencia de Alejandro Jiménez, alias el Palidejo, supuesto autor intelectual del atentado.

Posted by ElPeriódico Guatemala on lunes, 10 de septiembre de 2012

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Organizaciones rechazan normativa que permite producción de cultivos transgénicos
noticia Roberto Moreno Godoy
De vuelta a la normalidad

¿A qué normalidad?

noticia Tulio Juárez
Charlie Black y Charlie 2 olfatean 405 paquetes con cocaína dentro de estufas enviadas en contenedor desde Panamá

Operativo concluido esta madrugada en rampa de inspección del Puerto Quetzal permite descubrir el alijo.



Más en esta sección

El StageCraft, la tecnología que está utilizando The Batman

otras-noticias

PNC captura a dos presuntos asesinos en San Pedro Ayampuc

otras-noticias

FECI: Exministro de Comunicaciones tiene impedimento para salir del país

otras-noticias

Publicidad