[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Bus extraurbano embarrancado había salido de Tacaná a la una de la mañana con… 75 pasajeros, 19 de los que murieron


Temen aumento de fatalidad porque varios de los aproximadamente 30 heridos permanecen en condiciones críticas en hospital sololateco, tras precipitarse la unidad de Transportes Tacaná al abismo en Nahualá.

foto-articulo-Nacionales

 

Sololá – La camioneta interdepartamental que del municipio marquense de Tacaná había salido a eso de la una de la mañana hacia la capital y se embarrancó en el kilómetro 160.5, aldea Chiripoy, de Nahualá, llevaba alrededor de 75 pasajeros a bordo, de los que ocho hombres, ocho mujeres y un niño murieron dentro del vehículo al estrellarse “de trompa”, confirman voceros de los cuerpos de socorro.

 

20160328070310 copy

Foto: Noti Valle

En apariencia este trágico accidente –según versiones no confirmadas– habría ocurrido al perder el conductor el sistema de frenos, lo que sumado al excesivo peso del vehículo dio lugar a que cayera al abismo con el saldo apuntado. En el hospital de la cabecera departamental los médicos y enfermeras se prodigaban en atender a 23 lesionados ingresados por los Bomberos Municipales Departamentales y Voluntarios.

De dicha cantidad, cuatro se encuentran en salas de operaciones y dos pacientes corren riesgo de perder la vida por su delicada condición física.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Álvarez elPeriódico
SAT espera recibir unas 80 mil planillas del IVA

La próxima semana vence el plazo para que los trabajadores en relación de dependencia cumplan con el envío.

 

noticia AFP
Guatemala y Honduras ponen en marcha primera unión aduanera en istmo centroamericano

Unifican sus aduanas con un arancel común para la importación de bienes, y reducen los requisitos para el tránsito de personas.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Evalúan continuación de la Copret

 

El vicepresidente Alfonso Fuentes Soria dijo ayer, antes de partir hacia Nueva York para asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que la gestión que dirige junto al presidente Alejandro Maldonado Aguirre evaluará el desempeño de la Comisión Presidencial para la Transparencia (Copret), para determinar si esta institución continuará vigente o se clausura.



Más en esta sección

Las de la paciencia

otras-noticias

El obstáculo en la negociación de las Cortes

otras-noticias

Alemania capacita sobre pruebas PCR

otras-noticias

Publicidad