[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Los hijos de “El Patriarca” declarados culpables en los Estados Unidos por narcotráfico


Tribunal  los halla culpables de ser capos del narco.

foto-articulo-Nacionales

WASHINGTON (AP) — La justicia estadounidense halló culpable de narcotráfico a dos guatemaltecos que encabezaban en su país una organización vinculada al cartel mexicano de Sinaloa, se informó el miércoles.

Elio Alexander Lorenzana Cordón, de 43 años, y Waldemar Lorenzana Cordón, de 49 años, resultaron convictos de un cargo único de asociarse ilícitamente para importar y distribuir cocaína a Estados Unidos ilegalmente.

El Departamento de Justicia dijo en un comunicado que durante el juicio de cuatro semanas quedó en evidencia que entre 1996 y 2009 los dos procesados recibieron, almacenaron y distribuyeron desde sus propiedades en Zacapa toneladas de cocaína destinadas a México y posteriormente a Estados Unidos.

Los dos convictos, extraditados a Estados Unidos tras su captura en Guatemala, son hijos de Waldemar Lorenzana Lima, alias “El Patriarca”, considerado uno de los principales narcotraficantes del país y también extraditado en marzo de 2014 hacia Estados Unidos.

La Oficina de control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro también nombró en 2012 a los otros hermanos Lorenzana Cordón, Ovaldino y Marta Julia, como parte de la red familiar de tráfico de drogas y “facilitar actividades de narcotráfico del Cartel de Sinaloa en Guatemala”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lakers contratan a Russell Westbrook

El escolta estrella Russell Westbrook aseguró este martes que su papel con sus nuevos compañeros en Los Angeles Lakers será simple, e incluye facilitar las cosas para la superestrella LeBron James.

 

noticia AFP
Hombre devora 76 hot dogs en 10 minutos y rompe su propio récord

Chestnut ha ganado 14 de los últimos 15 concursos desde que derrotó al seis veces campeón Takeru Kobayashi de Japón en 2007.

noticia Rodolfo Neutze
Cincuenta primaveras

“Llegó el día que el riesgo de seguir viviendo apretado como botón era más doloroso que el riesgo de florecer”. Annais Nin



Más en esta sección

Una discreta estructura de narcotráfico desbaratada por Estados Unidos

otras-noticias

Los representantes electos de la Usac ante la Junta Directiva del IGSS

otras-noticias

Despiden a sindicalistas tras manifestación en contra de las autoridades de Empornac

otras-noticias

Publicidad