[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Thelma Aldana recibe hoy un premio en España


 

La fiscal general del Ministerio Público, Thelma Aldana, recibe hoy el Premio Internacional Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos, otorgado por la Universidad Pública de Navarra (Upna).

foto-articulo-Nacionales

Desde el pasado fin de semana hubo rumores sobre posibles acciones legales contra la jefa del ente investigador por la detención del exdiputado, Gudy Rivera.

Hoy a las 18:00 horas de España (10:00 hora local) recibe de manos del rector de la Upna, Alfonso Carlosena, un galardón y 36 mil euros (aproximadamente Q314 mil) en Pamplona, España, debido a su trabajo desde la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la República, a favor de los Derechos Humanos en Guatemala.

Ayer Aldana impartió la conferencia “La violencia de género, un problema universal”, que contó con la presencia de Inés Olaizola Nogales, catedrática de Derecho Penal y secretaria general de la Upna.

El jurado que otorga el Premio Internacional Jaime Brunet eligió a Aldana porque durante su gestión en el sector justicia se manifestó en pro de los derechos de la mujer, y contra la violencia de género y de los derechos de la población indígena, así como por la lucha contra la corrupción política y económica.

Aldana fue magistrada de la Corte Suprema de Justicia (2009-2014), ejerció la presidencia de la Corte entre 2011 y 2012 e impulsó la creación de una jurisdicción especializada en delitos de feminicidio y otras formas de violencia contra la mujer, y de una justicia especializada en violencia sexual, explotación y trata de personas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza iespinoza@elperiodico.com.gt
El artista de Pediatría

Danni tiene 10 años y desea ser doctor. Pero una tuberculosis pulmonar en la columna vertebral hacen que esta se le deforme.

noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Gobierno condecora a Infante de Marina que escapó herido de emboscada
noticia AFP
El Leipzig vuelve a fallar

El RB Leipzig perdió este miércoles la ocasión de superar el Borussia Dortmund y colocarse segundo de la Bundesliga, al no pasar del 2-2 en casa ante el Hertha Berlín, su cuarto empate en los últimos cinco partidos del campeonato germano.

 



Más en esta sección

La City de Londres promete “reinventarse” ante las amenazas de la pandemia

otras-noticias

Exministro Luis Benito tiene orden de captura por lavado de dinero

otras-noticias

Investigadores británicos prevén infectar a voluntarios para avanzar en la búsqueda de una vacuna

otras-noticias

Publicidad