[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hijo de ex Superintendente pide desembargo de depósitos bancarios por Q2 millones


Gerardo Muñoz Morales acciona ante Sala de Apelaciones contra intervención del Juzgado de Extinción de Dominio que le congeló recursos económicos.

foto-articulo-Nacionales

Ante la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo ha accionado este martes Pablo Gerardo Muñoz Morales, hijo del ex Superintendente de Administración Tributaria (SAT) Carlos Enrique Muñoz Roldán –encarcelado por el caso La Línea– con la solicitud que se ordene la liberación de sus cuatro cuentas bancarias congeladas desde el pasado jueves por orden judicial.

La medida cautelar decidida el 17 de marzo por el Juzgado de Extinción de Dominio dirigido por Marco Antonio Villeda, como parte de las diligencias practicadas en torno a la red de defraudación aduanera desmantelada por el MP y la CICIG en 2015, inmovilizó ese día los recursos económicos al considerar sospechosos los depósitos hechos cuando el padre dirigía la SAT.

Muñoz Roldán guarda prisión en el Mariscal Zavala desde el jueves 16 de abril pasado, fecha cuando la fiscal general Thelma Aldana y el comisionado Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, anunciaron numerosas capturas, incluida la del entonces superintendente Álvaro Omar Franco Chacón.

El expresidente Otto Fernando Pérez Molina y la ex vicemandataria Roxana Baldetti Elías, al igual que su ex secretario privado Juan Carlos Monzón Rojas, permanecen encarcelados y con sindicación de haber sido los principales cabecillas de ese grupo del crimen organizado que defraudó millones de quetzales al Estado.

La causa penal es dirigida por Miguel Ángel Gálvez Ramírez, Juez B de Mayor Riesgo, quien ha programado la presencia del ex binomio presidencial en la sala de audiencias el lunes 28 del presente mes, en el primer encuentro –se supone– entre ambos desde que renunciaron el 2 de septiembre y el 8 de mayo pasados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Balsells
¿Por qué no crecemos?: una explicación completa

“Una mayor tasa de crecimiento puede ser lograda mediante el incremento del dinamismo exportador” Luis René Cáceres, Determinantes del Crecimiento Económico de Guatemala.

noticia Enrique García ElPeriódico
Bancada oficial a la caza de diputados tránsfugas

FCN-Nación gana, además, siete comisiones de trabajo así como incidir en la agenda política del Congreso.

 

 

noticia AFP
Justicia argentina declara inocente a Menem de encubrir ataque en AMIA

Los jueces dictaron la sentencia más grave, de seis años de prisión, contra el exmagistrado Juan Galeano, y la segunda, por cuatro años, al exjefe de Inteligencia del gobierno de Menem, Hugo Anzorreguy, por desviar la investigación del ataque que tuvo un saldo de 85 muertos y 300 heridos.



Más en esta sección

Gobierno y sector privado presentan propuesta para impulsar las exportaciones

otras-noticias

Nuevas restricciones en Madrid por el virus, mientras el gobierno español baraja el estado de alarma

otras-noticias

Opositor venezolano Leopoldo López en camino a España tras salir de la embajada en Caracas

otras-noticias

Publicidad