[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Financistas de campañas”, tras violencia dice Presidente


 

El presidente Jimmy Morales reveló que detrás de las estructuras criminales que han intentado ingresar a las instituciones del Estado se encuentran “millonarios financistas de campaña”, y que debido a que no se les permitió influir en las decisiones del Gobierno han optado por utilizar las acciones de las pandillas para cometer actos violentos.

foto-articulo-Nacionales

“¿De dónde salía el dinero para esas campañas? Parte del dinero salía del crimen organizado?”,  expresó el Presidente, luego de una entrevista  realizada en una emisora de radio.

Según Morales, esta información la obtuvo después de las investigaciones realizadas por instituciones de inteligencia del Organismo Ejecutivo, como las instaladas en el Ministerio de Gobernación, luego  de la explosión de una bomba en un autobús extraurbano en el municipio de Santa José Pinula.

¿Culpables?

El mandatario indicó que a cargo de estas investigaciones se encuentra el Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación, por lo que añadió que pronto saldrán a luz los casos a los que se les ha dado seguimiento.

Pese a que se le cuestionó, el mandatario no dijo en qué instituciones querían ingresar a influir los supuestos integrantes de los grupos criminales y tampoco detalló el nombre de estas personas.

Morales indicó que los señalados de ser los autores intelectuales en la explosión ocurrida en el autobús en San José Pinula intentaron formar parte de su gobierno, pero que fueron descartados por sus antecedentes y que considera que esta es la razón que motivó que cometieran el atentado del 6 de marzo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Serrano Elías acciona para que se concluya proceso en su contra

El Juzgado Quinto rechazó la petición de su defensa, que buscaba concluir la investigación.

noticia Jorge Sierra
Música nacional en otras manos

Guatemala sigue dando sorpresas en materia musical. Este segundo semestre se antoja variado y desafiante para oídos ávidos. Esta vez rock, jazz, rap y fusión latina para acompañar la atmósfera urbana.

noticia Edgar Balsells
La cooptación y su prevención

Al hablar de cooptación hay que saber de dónde viene y no solo en dónde terminó.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Las de la paciencia

otras-noticias

El obstáculo en la negociación de las Cortes

otras-noticias

Publicidad