[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Conmemoran día de la no discriminación


Ayer se realizó el foro Avances y desafíos en la implementación de la Ley de Promoción Educativa contra la Discriminación, en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Además, se inauguró la Semana de Solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo, misma que culminará el lunes 28.

foto-articulo-Nacionales

El foro fue organizado por la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas (Codisra), y contó con la participación de varios pueblos: mayas, xincas, garífunas, afrodescendientes y representantes del Ministerio de Educación.

Rudy Camposeco, coordinador de la Codisra, envió un mensaje a la población y dijo que  trabajan en conjunto con el Mineduc para implementar un día dedicado a la realización de pláticas sobre el racismo y para concienciar a los niños.

El coordinador también  indicó que buscarán informar a la sociedad para que comprenda que ninguna persona es superior a otra, y que la discriminación tiene efectos sociales, culturales, económicos y políticos.

Byron Paredes, de la Defensoría de los Pueblos Indígenas de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos, dijo que realizaron supervisiones sobre el trabajo desempeñado por la Codisra y encontraron varias debilidades como el cierre de varias oficinas de atención, ya que hace dos años existían cinco y ahora solo funcionan tres.

Consideró que se afecta primordialmente al pueblo xinca, ya que no pueden presentar denuncias en la Comisión en su sede departamental, sino se deben trasladar a la capital o hacerlo ante el Ministerio Público.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Wagner
Los nuevos bárbaros

El terrorismo no tiene perfiles y se nutre de odio e ignorancia.

 

noticia Italo Antoniotti
Sarcasmo histórico

La salud no es una mercancía, es un derecho, que junto con la educación, son herramientas fundamentales del individuo para competir en una sociedad libre.

noticia Luisa Paredes
AGG convoca a partidos políticos para participar en foros

Previo a las votaciones se realizarán debates con los cinco candidatos que lideren las encuestas nacionales.

 



Más en esta sección

Nacimiento de gorilla en peligro de extinción en zoológico

otras-noticias

Leopoldo López ante el reto sortear el síndrome del olvido

otras-noticias

El voto anticipado en EE. UU ya supera al de 2016

otras-noticias

Publicidad