[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Saqueadores usaron tarjetas magnéticas para entrar al menos a 14 residencias metropolitanas


Ministerio Público y PNC capturan inicialmente a primeros nueve de los supuestos integrantes de una banda que, excepto lunes y sábado, se dedicaba a robar toda la semana.

foto-articulo-Nacionales

Catorce viviendas saqueadas es el prontuario que en principio se atribuye a una banda que, presuntamente dirigida por Edgar Joel Hernández Blanco, hacía de las suyas en zonas de la capital y municipios del departamento de Guatemala, han confirmado la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional Civil (FCCO/PNC) que capturaron a cinco personas más.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que el modus operandi de la estructura criminal consistía en espiar para seleccionar a qué inmueble iba a entrar para robar, en especial los días martes, miércoles, jueves, viernes y domingo. A continuación ingresaba al área residencial empleando tarjetas magnéticas genéricas, o identificándose ante la seguridad con el nombre de un vecino.

Se les identificó como el cabecilla Hernández Blanco y a Byron Cruz Morales, Petronilo Carrera García, José Daniel Melgar, René Alvizurez Yaquián, Marco Antonio Ordóñez, Aníbal Interiano Maida, Julio Antonio Hernández Gómez y José Antonio Durán Samayoa. A  Mynor Guillermo Cruz Xitumul, ya detenido en el Preventivo de la zona 18 sindicado por otro caso judicial, le notificarán el nuevo.

Los cargos penales en su contra son plagio o secuestro, robo agravado, asociación ilícita y robo agravado en grado de tentativa, el primero porque los investigadores determinaron que cuando los maleantes incursionaban en residencias donde había personas adentro, procedían a encerrarlas en alguna habitación o en los servicios sanitarios. Por ahora va un vehículo decomisado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García elPeriódico
Borrador de Presupuesto 2016 incluye reducciones y candados

Diputados proponen que discusión se realice en sus tres lecturas para concluir el lunes próximo, último día para aprobarlo.

 

 

noticia Europa Press
Restos de una megalopolis maya aparecen en la selva de Guatemala

Arqueólogos han descubierto en Guatemala una red sin precedentes de 60.000 estructuras mayas antiguas como palacios y calzadas elevadas, que constatan el grado de desarrollo de esta civilización.

noticia AFP
Simona Halep se corona en Roma

La rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, ganó este lunes el Torneo de Roma, tras el abandono en el segundo set de la final (con 6-0 y 2-1 a favor de la ganadora) de la defensora del título, la checa Karolina Pliskova (N.2).

 

 

 



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

360º a vuelo de pájaro

otras-noticias

Guatemala se acerca a los 104 mil casos positivos de COVID-19

otras-noticias

Publicidad