[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Incendio en La Terminal deja dos jóvenes sin vida


Las hermanas Ángela y Verónica Crisóstomo, de 15 y 13 años respectivamente, murieron calcinadas en el interior de uno de los locales que fueron destruidos en el incendio del mercado La Terminal, en la zona 4 de la capital.

foto-articulo-Nacionales

El siniestro inició ayer a las 5:17 horas. Bomberos Voluntarios y Municipales enviaron 29 motobombas para sofocarlo, lo que les llevó más de dos horas de trabajo.

Según algunas vendedoras del mercado, las jóvenes dormían en un espacio dentro del local en el que junto a su madre vendían plátanos y ropa de segunda mano. Ambas eran estudiantes, una de primaria y la otra ya estaba en básicos.

Una hermana de las dos jóvenes se presentó al lugar entre llanto y gritos, y admitió haber dejado encendida una churrasquera, que pudo haber sido lo que originó el fuego, por lo que los bomberos debieron prestarle asistencia debido a que sufría una crisis nerviosa.

Por su parte, los vendedores manejan la hipótesis de que el incidente se pudo originar porque la familia carecía de luz eléctrica y utilizaba veladoras para iluminar su cuarto donde todas pasaban la noche.

Una vendedora de la Terminal relató entre lágrimas que “las niñas vendían plátanos porque su papá murió en noviembre del año pasado”, por lo que debían trabajar para subsistir. También dijo que vivían ahí otras dos jóvenes junto con su mamá.

El director de comunicación de la Municipalidad, Rafael Paiz, aseguró que 40 locales fueron consumidos por las llamas, pero que gracias a los cuerpos de bomberos y al Ejército el fuego fue sofocado poco después de las 7:00 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia luis fernando andrade falla
Diplomacia de actores globales en torno a Siria

Es evidente que en este mundo multipolar la diplomacia de algunos de los actores globales está tomando fuerza y consistencia y en ello estén contribuyendo a diseñar los fundamentos del nuevo orden mundial.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Jimmy Morales anuncia propuesta de reforma fiscal

Presidente indicó que parte de las modificaciones tributarias consistirán en incentivar a los guatemaltecos a solicitar factura en sus compras, para que al cierre del año estos puedan generar un crédito fiscal.

noticia Paola Guerra
VIDEO: Alejandro Fernández protagoniza un show completamente bajo la influencia del alcohol

El cantante fue visto con unas copas de más en un show en el palenque de la Feria de Querétaro.



Más en esta sección

Dodgers quedan a un juego de ganar el título de la Serie Mundial

otras-noticias

Facebook con nuevo traductor para 100 idiomas

otras-noticias

Guatemaltecos adornan a sus fallecidos en el cementerio General

otras-noticias

Publicidad