[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vicepresidencia deja sin efecto normativa sobre vestuario de sus trabajadores


Pese a que ayer la Vicepresidencia de la República emitió un memorándum en el cual establecía la normativa de vestuario para todos los trabajadores de esa dependencia, momentos después se dio marcha atrás en cuanto a su entrada en vigencia, que sería este viernes.

foto-articulo-Nacionales

Fue por medio del documento con el numeral SG-0062016, firmado por David Sentes Luna, secretario general de la Vicepresidencia, que se dejó “sin efecto ni valor alguno” el memorándum que establecía, entre otros aspectos, que a partir de hoy las mujeres no podrían utilizar faldas ni vestidos cortos, tampoco escotes pronunciados ni zapatos sin tacón.

Asimismo ordenaba que los hombres utilizaran calcetines del mismo color del pantalón, lucieran uñas cortas y limpias y cuidaran la apariencia de su bigote y barba, recortándolos periódicamente.

Desde que salió a luz el tema, algunos guatemaltecos se manifestaron por medio de las redes sociales en contra de tales disposiciones.

Mientras tanto, las autoridades de la Vicepresidencia aún no se pronuncian sobre las medidas de presentación personal que se habían establecido y su posterior revocatoria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Fallece comunicador en Chiquimula tras ataque armado

Los periodistas de esta localidad exigen justicia 

noticia Edgar Balsells
Letrinocracia

“Me da la impresión que se está pensando en hacer la letrina como cosa fundamental. Eso mejora las condiciones sociales del pobre indio, del pobre negro, del pobre individuo que yace en una condición sub-humana. Después de la letrina, y luego que su educación le haya permitido mantenerla limpia entonces podrá gozar de los beneficios de la producción”. Ernesto Guevara, Conferencia de Punta del Este, 1961.

noticia Luisa Paredes elPeriódico
PDH solicita no desplegar elementos del Ejército en manifestaciones

Policía Nacional Civil y seguridad presidencial rodean Palacio Legislativo por presentación del tercer informe de labores de gobierno.



Más en esta sección

Sentencian a 120 años de cárcel a gurú de la secta de esclavas sexuales NXIVM

otras-noticias

Jefes de Twitter, Google y Facebook rinden cuentas a senadores de EEUU

otras-noticias

Europa, frente al dilema del confinamiento

otras-noticias

Publicidad