[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Corrupción estatal, violencia, delincuencia, desempleo y Jimmy Morales son blanco de sátira huelguera


Desfile Bufo de Dolores sigue recorriendo el Centro Histórico en su edición 118.

 

 

foto-articulo-Nacionales

El tradicional Desfile Bufo de Todos los Dolores, de la comunidad sancarlista  con La Chalana al frente recorre hoy calles y avenidas del Centro Histórico capitalino en dirección al Palacio Nacional de la Cultura y la Plaza Mayor de la Constitución, haciendo gala de la sátira, jocosidad y crítica ácida hacia personajes de la vida nacional, situaciones diversas e instituciones públicas y privadas.

El evento callejero del estudiantado universitario que partió del antiguo Paraninfo de la Usac y este Viernes de Dolores celebra su 118 aniversario de creación, está dedicado a aspectos como la corrupción, violencia, delincuencia, desempleo, Jimmy Morales y sus Moralejas, así como Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti Elías, entre otros blancos de la burla huelguera.

 

No escapan de la acidez de encapuchados, carrozas, disfraces,  cánticos y parodias, personajes vinculados a escándalos –tal los casos del expresidente y la ex vicepresidenta-, como Estuardo “Eco” González que, según el Ministerio Público y la CICIG fue una de las cabezas de La Línea, al igual que el ex secretario privado vicepresidencial Juan Carlos Monzón Rojas.

Y tampoco los militares, hoy criticados por los alumnos por el reciente caso de violación de una alumna del Instituto Adolfo V. Hall del Sur, en Retalhuleu. La mofa incluye la inseguridad en el país, los ataques al transporte público, el papel de empresarios en la situación nacional y… ¡faltaba más!, los salarios de lujo que ganan ciertos empleados del Estado, como los conserjes del Legislativo.

Ratas al bote o sea Congreso al bote; He aquí el pueblo, indica una pequeña carroza llevada por encapuchados y que lleva un esqueleto acostado. Estos y otros mensajes escritos, incluidos los referentes a las crisis hospitalaria, educativa y carcelaria, por ejemplo, abundan en el desfile satírico que concluirá por la tarde al arribar a la 6a. calle entre 6a. y 7a. avenidas, zona 1.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Porras Zadik
Oferta y demanda electoral

No podemos hacer nada por la oferta electoral, pero en nuestras manos recae hacer algo por la demanda.

noticia Redacción
Contingente de seguridad es desplegado en Semuy II
noticia AFP
Ortega, Maduro y Hernández excluidos de toma de posesión en El Salvador


Más en esta sección

Sentencian a 120 años de cárcel a gurú de la secta de esclavas sexuales NXIVM

otras-noticias

Jefes de Twitter, Google y Facebook rinden cuentas a senadores de EEUU

otras-noticias

Europa, frente al dilema del confinamiento

otras-noticias

Publicidad