[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Conred anuncia participación de 60 mil personas en sistema de prevención


El Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció las acciones que implementarán en la Semana Mayor.

foto-articulo-Nacionales

Alrededor de 35 mil 253 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), 15 mil 500 miembros del Ejército y 10 mil personas más de las instituciones que integran Conred prestarán servicio en el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese).

Alejandro Maldonado, secretario ejecutivo de Conred, indicó que debido al asueto de Semana Santa fue necesaria la implementación del sistema de prevención, que intenta responder a eventos que generen situaciones de riesgo o emergencias.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, dijo que se busca prevenir el delito y accidentes de tránsito, por lo que tendrán representación policial en todos los departamentos, principalmente en los lugares turísticos, de recreación y donde se realicen actividades religiosas.

Las autoridades también aseguraron la instauración de una alerta amarilla (preventiva) desde hoy hasta el lunes 28 de marzo.

Con la finalidad de brindar asistencia a la población se implementarán diez campamentos en las principales carreteras del país, en los que brindarán servicios de seguridad, salud y atención vial. Gustavo Lang, de la Conred, agregó que se instalarán dos campamentos centrales, uno en Palín, Escuintla, en el kilómetro 38.5 y el otro en El Tejar, Chimaltenango, en el kilómetro 49.

Por su parte el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) brindará información en distintos puntos del país sobre los lugares turísticos que los veraniegos puedan visitar.

Mientras la PNC en conjunto con el Ejército colocarán varios puestos de registro en las principales carreteras del territorio nacional y realizarán 60 operativos en los que efectuarán inspecciones vehiculares y en los buses del transporte urbano y extraurbano para evitar que se conduzcan con sobrecarga de personas.

Por su parte, Claudia Ávila, gobernadora departamental de Quetzaltenango, aseguró que se tomarán acciones de protección a la ciudadanía con el apoyo de la PNC.

El año pasado durante la Semana Mayor con la aplicación de las medidas de prevención se reportaron 15 mil 617 servicios, además de 461 casos de atención médica, 355 servicios mecánicos y 57 traslados por grúas. Tras los resultados favorables se volverá a implementar este sistema.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Jueves 23 de Julio de 2015
noticia
¿Puede el Presidente Morales sacar a la CICIG?

Francisco Villagrán de León*

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Erupción volcánica impactó a 4 mil 55 manzanas de café

El MAGA cuantifica los daños en cultivos de maíz, frijol, café y banano, además de las pérdidas pecuarias de los hogares.



Más en esta sección

Jefe de Comando Sur de EE.UU. analiza con El Salvador lucha contra narcotráfico

otras-noticias

Autoridades hondureñas incineran cargamento de cocaína incautado a cárteles

otras-noticias

“Borat Subsequent Moviefilm” se estrena el viernes en Amazon (video)

otras-noticias

Publicidad