[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP rechazó oferta de Roxana Baldetti para ser colaboradora eficaz en el caso La Línea de defraudación aduanera


 Fiscal especial antiimpunidad revela que abogado defensor comunicó el año pasado el interés de ex vicepresidenta para cooperar en la investigación.

foto-articulo-Nacionales

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, ha asegurado este jueves que no existe interés alguno del Ministerio Público (MP) en aceptar a Roxana Baldetti Elías como colaboradora eficaz en el caso La Línea.

Explicó que entre septiembre y octubre del año anterior el abogado defensor Mario Cano se acercó a la FECI para plantear la intención de Baldetti de ofrecer colaborar en la investigación; sin embargo, debido a que ocupó un cargo público de alto nivel y es considerada cabecilla del grupo de defraudación aduanera, fue rechazado.

“No nos interesó y sigue sin interesarnos la colaboración de ella”, dijo hoy Sandoval. Sus declaraciones  se dan luego que la fiscal general Thelma Aldana manifestara que hay posibilidades de que en el caso La Línea existan más colaboradores eficaces, entre ellos Juan Carlos Monzón Rojas, ex secretario privado de la encarcelada vicepresidenta.

Quien a solicitud del MP ante el juez Miguel Ángel Gálvez ya recibió esta condición dentro del proceso penal es el reo Salvador Estuardo González Álvarez, alias “Eco”, uno de los capturados a partir del 16 de abril pasado en operativos de la Policía, fiscalía y la CICIG, por sindicaciones de diverso tipo de delitos en torno a la evasión de impuestos apadrinada por Otto Pérez Molina, Baldetti Elías, y Monzón, entre otros involucrados.

(NOTAS RELACIONADAS)

“No deberían tener miedo de lo que yo voy a decir, deberían tener miedo de lo que ellos mismos hicieron” Palabras del colaborador eficaz de la fiscalía en el caso La Línea. VIDEO >> http://bit.ly/1p3o0ms

Posted by ElPeriódico Guatemala on lunes, 7 de marzo de 2016

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
Y entonces llegó Fidel…

Lado b

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Fuerte sismo sacude a Guatemala
noticia Por Tina Burnside y Meagan Vasquez, CNN
La alcaldesa de Nashville renuncia después de declararse culpable por el delito de robo

La alcaldesa de Nashville, Megan Barry, anunció su renuncia el martes por la mañana, admitió robar fondos de las arcas municipales.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Las de la paciencia

otras-noticias

El obstáculo en la negociación de las Cortes

otras-noticias

Publicidad