[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP sindica a auxiliares fiscales por desaparición de evidencia


 

Dos auxiliares fiscales fueron detenidos ayer por hechos similares, en casos distintos: El Ministerio Público (MP) los señala por el delito de incumplimiento de deberes, ya que no siguieron el protocolo para resguardar dinero incautado como evidencia.

foto-articulo-Nacionales

Emilio Enrique Cuevas López es sindicado por la desaparición de Q11 mil 823 incautados durante un allanamiento contra una estructura de extorsión que operaba en la zona 18. El jefe de la Fiscalía de Asuntos Internos del MP, Stuardo Campo, detalló que Cuevas debió trasladar el dinero a una bóveda o depositarlo en el banco. “Si Cuevas se apropió o no del dinero aún está bajo investigación”, precisó Campo.

En Santa Rosa, Jorge Hernández Loarca es señalado por la desaparición de Q265 incautados a un presunto asaltante. En este caso, el dinero constituía la prueba clave contra el acusado, pero como no estuvo a vista del tribunal, el sindicado por el robo del efectivo fue absuelto.

Faltante de suministros

La Fiscalía de Asuntos Internos también dio a conocer sobre la captura de cinco trabajadores y dos exempleados del MP, quienes en 2006 tuvieron a su cargo el control de suministros de dicha entidad y a quienes se sindica por el faltante de material equivalente a Q34 mil 595.11.

Los trabajadores serán cesados en sus puestos si la judicatura ante la que serán presentados resuelve que deben enfrentar proceso y quedar en prisión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mariajosé Rosales Solano
El pueblo ch’orti’

Este 13 de febrero asesinaron a Saturnino Ramírez, el profe..

noticia Enrique García elPeriódico
Financiamiento para combatir desnutrición crónica se propone rescatar a 400 mil niños en el área rural

Diputados solicitan que antes de aprobarse por artículos y redacción final se cambie la unidad ejecutora del proyecto. Representantes del BM señalan que el plazo del convenio de financiamiento vence en marzo del próximo año, antes de ello deben de cumplir con otros requisitos.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Encapuchados sancarlistas bloquean sector de zona 10 donde hoy sesionan diputados

Rechazan presencia de diputados que en un hotel celebran plenarias extraordinarias, así como la visita de funcionario estadounidense firmante del acuerdo bilateral “Tercer País Seguro”.



Más en esta sección

Esta mujer recicla basura para transformarla en pinturas

otras-noticias

Norma Torres: Me alegra que se responsabilice a los corruptos en Guatemala por sus acciones

otras-noticias

Fred y George son dos gatos a los que les encanta darse sustos

otras-noticias

Publicidad