[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gustavo Alejos sigue en prisión por tres delitos


 

La titular del Juzgado Sexto de Instancia Penal, Silvia de León, confirmó en audiencia celebrada ayer la prisión preventiva para Gustavo Alejos Cámbara, sindicado de participar en la red de Negociadores de la Salud.

foto-articulo-Nacionales

Además, sostuvo que el ex Secretario Privado de la Presidencia de Álvaro Colom deberá enfrentar proceso por los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y tráfico de influencias.

La juzgadora tomó ambas decisiones luego de que el abogado defensor Mauricio Berreondo solicitó que se revisara la medida y se le otorgara arresto domiciliario. Asimismo, que se modificaran los delitos que se le imputan a Alejos, y que solamente se le procese por el delito de tráfico de influencias.

De León analizó las peticiones y decidió denegarlas. En cuanto a modificar los delitos, dijo que era improcedente debido a que existen suficientes indicios que establecen que Alejos los cometió. Además, la  jueza consideró que aún existe peligro de fuga y de obstaculización para la averiguación de la verdad por parte del empresario.

Alejos indicó, frente a la juzgadora, que está dispuesto a “colaborar en todo sentido”. Presentó a su padre y la certificación de 120 empleados como garantía de que no abandonaría el país y de que no obstaculizaría las investigaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Grupo Q con su marca RAM llega con una amplia gama de vehículos
noticia Tulio Juárez
Combaten 11 incendios forestales en ocho departamentos del país

Autoridades piden a los pobladores en general no encender fogatas o hacer rozas en barrancos, áreas boscosas, zonas protegidas ni coadyuvar en formación de basureros.

noticia AFP
Djokovic sigue en impasse para el US Open

El número uno mundial Novak Djokovic todavía no ha tomado una decisión sobre su participación en el US Open 2020, indicó el tenista este miércoles en una entrevista al diario deportivo serbio Sportski Zurnal.

 



Más en esta sección

Salud reporta baja en pruebas para detectar COVID-19

otras-noticias

Elektra Guatemala celebra sus 23 años creando momentos felices

otras-noticias

Nestlé Guatemala inaugura su centro de distribución más grande de la región

otras-noticias

Publicidad