[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Expertos policiacos desactivan bomba casera en un ruletero de la zona 18 capitalina


La mañana de lunes se inicia con ataques contra unidades del transporte público y el lanzamiento de supuesta granada hacia un negocio en la zona 6.

 

foto-articulo-Nacionales

Las fuerzas de seguridad han frustrado esta mañana otra posible tragedia a desactivar, en el extremo de microbuses ruleteros de la colonia Maya, zona 18 de la capital, una bomba casera elaborada con tres botellas –dos plásticas y una de vidrio- con gasolina, cables conectores y un teléfono celular para activarla a control remoto.

Expertos de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron rápidamente al punto donde desconocidos dejaron el artefacto dentro de una caja de cartón, pero que por fortuna –indicaron las autoridades- logró ser descubierta antes que el vehículo colectivo saliera para ofrecer el servicio a los usuarios.

El vocero Donald González precisó al respecto que el hallazgo de esta bomba es producto del trabajo de las unidades de investigación. La institución permanece en alerta tras el ataque cometido el domingo 6 del presente en una camioneta extraurbana en jurisdicción de San José Pinula, Guatemala.

La explosión, igualmente activada por control remoto con un teléfono móvil, provocó en el mismo lugar la muerte por calcinamiento de un pasajero así como quemaduras de primero, segundo y tercer grados a otros, por lo cual esa misma semana falleció la segunda víctima en el hospital Roosevelt.

Lo descubierto hoy temprano en el extremo de ruleteros de la colonia Maya se añade al ataque a balazos perpetrado por presuntos pandilleros contra las oficinas de Transportes Marquensita -1a. avenida y 12 calle, zona 1-, donde impactaron en una camioneta que iba a salir hacia el occidente para cubrir su ruta.

 

20160314102346

Foto: Alex Cruz

Quedaron heridos Jorge Mario Flores, de 60 años, y Léster Aníbal Godoy, de 39, a quienes bomberos Voluntarios llevaron a la emergencia del hospital San Juan de Dios.  Un par de horas más tarde, el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, alertó sobre otro hecho violento.

En efecto, transmitió información preliminar de la movilización de unidades policiacas y de socorro hacia la 20 calle y 23 avenida, colonia 30 de Junio, zona 6, donde se tenía conocimiento que desconocidos habían lanzado una granada de fragmentación -o una especie de mortero- hacia el interior de un negocio.

Una agresión similar ocurrió el lunes 7 –hoy hace 8 días- en contra de una venta de comida ubicada en la 18 avenida y 20 calle del mismo sector, donde sufrieron quemaduras Irma Dalila Flores, de 41 años, su hija de 14, y el peatón César Lorenzana, de 37, quien entró a auxiliarlas al producirse la explosión de una bomba molotov.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Helmer Velásquez
Los rumbos de la vida

Un camino sinuoso.

noticia Acisclo Valladares Molina
En su sitio En su sitio

Un discurso sobrio y magistral tanto en el fondo como en la forma.

 

noticia Álvaro Castellanos Howell
Contorsiones

¿Evolución jurisprudencial o prevaricato?



Más en esta sección

Francia decreta nuevo confinamiento para contener segunda ola de covid-19

otras-noticias

Alemania recomienda a Guatemala el uso de la prueba de saliva para diagnostico de COVID-19

otras-noticias

¡Ataque ecuatoriano!

otras-noticias

Publicidad