[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP ratifica denuncia contra juez Patán Piche


 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) presentó ayer la ratificación de antejuicio promovido en contra del juez José Luis Patán Piche, sindicado del delito de cohecho pasivo.

foto-articulo-Nacionales

El ente investigador ratificó la querella en contra de Patán, en la que lo señala de haber incurrido en tal delito por haber sobreseído una denuncia que pesaba en contra de el entonces jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Carlos Muñoz, en julio de 2014, a cambio de dos plazas para sus familiares dentro de esa institución.

Muñoz era investigado por los delitos de estafa propia, abuso de autoridad, peculado, concusión y fraude.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) delegó a Jorge Valladares, quien integra la Sala Cuarta de Apelaciones del Ramo Penal, como juez pesquisidor del caso, quien ahora deberá citar a Patán para que presente sus pruebas de descargo y luego emitir el informe correspondiente que deberá trasladar al pleno de magistrados de la CSJ.

Patán fungía en ese momento como juez suplente del Juzgado Décimo; en la actualidad se desempeña como suplente en el Tribunal de Sentencia Penal de Izabal.

El caso salió a la luz en julio del año anterior, y fue denominado por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) como Redes, por el cual fueron capturados y ligados a proceso el exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Martínez, entre otros sindicados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Álvaro Castellanos Howell
¿Reformas o Remedios?

¿Cuál es el camino para llegar a los mejores jueces?

noticia DPA
La izquierda, con pocas cartas en América Latina tras comicios en Paraguay

Con el resultado de las elecciones generales del domingo, Paraguay mostró a sus inversionistas, muchos de ellos de Brasil, que es un país estable. Y también que está en consonancia con el rumbo político que está tomando su vecino y otras naciones del continente en un año de varias citas electorales.

noticia Tulio Juárez
A las 8:15 horas del viernes 5 se tomará primera declaración al piloto Jabes Emanuel Meda Maldonado

Audiencia por caso de mortal atropellamiento el miércoles 26 al grupo de estudiantes de Comercio II en la calzada San Juan y 33 avenida, zona 7, ha sido programada en el Juzgado Séptimo. Abogado afirma que su cliente es amenazado de muerte en el Preventivo, zona 18, por lo que pide sea enviado a Matamoros y al Zavala.

 

 



Más en esta sección

Kia inicia un relanzamiento total comenzando por su logotipo

otras-noticias

¡Qué nadie se quede sentado! Selena: la serie, ya tiene trailer

otras-noticias

Fabricante de autos Tesla se queda sin agua en Alemania por impago de factura

otras-noticias

Publicidad