[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados llaman al orden a Mario Taracena


El presidente del Congreso, Mario Taracena, se irá a Marruecos hoy con la incertidumbre de su continuidad como presidente del Legislativo. Ayer, la mayoría de diputados cuestionaron la actitud del titular de ese Organismo dentro del pleno, luego de protagonizar un cruce de palabras con su compañero de bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Cesar Fajardo.

foto-articulo-Nacionales

Antes de la elección del representante titular y suplente del Congreso para magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), el presidente de ese Organismo pidió a Fajardo que “pensara en lo que iba decir”, pues conocía que existe molestia por los privilegios que se le retiraron, dentro de ellos 34 plazas y la renta mensual de una oficina por un valor de US$2 mil 800. El congresista cuestionado tomó la palabra y respondió “si fuera un ciudadano común le diría que es un estúpido”.

Los señalamientos continuaron entre ambos, incluso Fajardo retó a Taracena para que el tema lo discutieran fuera del hemiciclo y pidió que aclarara cómo –Taracena– construyó su vivienda.

La discusión fue interrumpida por el diputado independiente Oliverio García Rodas, quien pidió a Taracena ofrecer una disculpa pública “usted –refiriéndose a Taracena– se ha excedido y no tiene necesidad de hacer una ofensa”, le dijo.

Fajardo no quiso expresar los motivos de las diferencias con su compañero de bancada; en tanto, Taracena denunció que varios congresistas presentarían una moción para desaforarlo del cargo, el cual lo calificó como un “Golpe de Estado”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia CINDY ESPINA cespina@elperiodico.com.gt
SAAS aumenta en Q11.6 millones su presupuesto

El encargado de la seguridad presidencial indicó que los recursos en el Presupuesto 2019 servirán para cubrir los gastos de cambio de mandato.

 

noticia Tulio Juárez
Son enviados a prisión preventiva por los Q11.8 millones del caso M Tarcic Engineering Ltd.

Ingrid Roxana y Mario Alejandro Baldetti Elías encabezan la lista de los privados de libertad por disposición del juez de Villa Nueva.

 

 

noticia Tulio Juárez
Presidenciables se comprometen con las libertades de prensa y expresión

Aspirantes a la primera magistratura –excepto Manuel Baldizón, de Lider–, firman la Declaración de Chapultepec promovida por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).



Más en esta sección

Asesinan a Juez de Primera Instancia en Petén

otras-noticias

EEUU dice que Irán y Rusia obtuvieron datos de electores registrados

otras-noticias

Jefe de Comando Sur de EE.UU. analiza con El Salvador lucha contra narcotráfico

otras-noticias

Publicidad