[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputado Mario Taracena: “Con Fajardo me equivoqué, no son 34 plazas, son 39…”


Tras ácido incidente ,ayer en la sesión del pleno, presidente del Congreso vuelve a la carga contra su compañero uneísta César Fajardo quien, incluso, al responderle dijo “un estúpido”

foto-articulo-Nacionales

“Con Fajardo me equivoqué, no son 34 plazas, son 39 y aunque se enoje y se amargue le vamos a quitar la oficina de $2,800. Fin a privilegios”, ha escrito esta mañana en su cuenta de Tweeter el presidente del Legislativo Mario Taracena Díaz-Sol, quien sostiene una guerra personal frente a César Fajardo, su colega en la bancada de la UNE.


El distanciamiento entre los dos diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza llegó a momento crítico este jueves, en el transcurso de la sesión durante la que, finalmente, el pleno votó para elegir a las abogadas Gloria Patricia Porras Escobar y María de los Ángeles Araujo Bohr como magistradas titular y suplente, respectivamente, de la Corte de Constitucionalidad (CC) para el periodo 2016-2021.

Fajardo incluso le gritó “si fuera un ciudadano común, le diría (a Taracena) que es un estúpido” y lo retó a discutir lo que hablaban, pero afuera del hemiciclo, además de desafiarlo a que explicara ahí mismo cómo había logrado construir su residencia.

Hoy viernes el presidente del Congreso subió a su cuenta personal este mensaje: “Y para los que están con el pendiente, mi casa la construí con mucho sacrificio y tengo una deuda hipotecaria. Deber dinero no es vergüenza”.

Tras asumir la presidencia el 14 de enero, Taracena cobró notoriedad con declaraciones y medidas como revelar en las redes sociales las nóminas con los salarios de funcionarios y empleados administrativos, incluso de un conserje que devenga más de Q32 mil.

Pero como él mismo lo ha reiterado: “No tengo pelos en la lengua para decir lo que pienso…”, también le entró al espinozo tema de los puestos de trabajo o de personal que explotan todos y cada uno de los diputados.

Y de ello se desprendería su reacción esta mañana al escribir en Tweeter: “Con Fajardo me equivoqué, no son 34 plazas, son 39 y aunque se enoje y se amargue le vamos a quitar la oficina de $2,800. Fin a privilegios”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lizardo A. Sosa L.
Necesario involucramiento ciudadano

Es evidente y loable el esfuerzo emprendido hasta ahora; sin embargo, se ha realizado principalmente en el entorno del Área Metropolitana de Guatemala (AMG).

noticia AFP
Avión de pasajeros se accidenta en México

Se reportan 85 lesionados. La nave intentó despegar en medio de un fuerte chubasco.

noticia Verónica Spross de Rivera
Unidos por la primera infancia

La preparación de facilitadores y educadores para la primera infancia es una acción urgente, con el fin de poder implementar programas a escala para todas las familias.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Las de la paciencia

otras-noticias

El obstáculo en la negociación de las Cortes

otras-noticias

Publicidad