[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Caballería Militar patrulla sectores capitalinos ante problema de seguridad y violencia


Oficiales y tropa montan ejemplares pura sangre y algunos que han sido objeto de extinción de dominio a narcotraficantes.

 

 

foto-articulo-Nacionales

A partir del martes 8 y por instrucciones de la Presidencia al Ministerio de la Defensa Nacional, escuadrones de la Caballería Militar realizan patrullajes de seguridad ciudadana en perímetros de zonas situadas al suroriente de la ciudad de Guatemala, se ha confirmado oficialmente.

Oficiales y soldados montan caballos de la Escuela de Equitación de la Brigada Militar Guardia de Honor, y otros cumplen la función sobre ejemplares que dentro del proceso de Extinción de Dominio por haber sido bienes propiedad de personas relacionadas con el narcotráfico, pasaron por resolución judicial a poder del Mindef.

Denominados Hipomóviles, estos servicios de vigilancia y protección a la población son desempeñados en diez de estos animales con personal adecuadamente entrenado, ha confirmado el portavoz castrense, coronel Hugo Rodríguez. Por ejemplo, al comienzo de los patrullajes se movilizaron en sectores de las zonas 9, 10 y 15.

 

 

Lo anterior obedece a la intención de contrarrestar lo que los delincuentes han convertido en una práctica continua: tras cometer un hecho ilícito huyen de las autoridades internándose en barrancos y terrenos escabrosos, por lo que muchas veces logran escabullirse de la persecución vehicular no apta incluso para terracería.

A partir de ahora y por tal circunstancia, el panorama puede cambiar con la caballería de la Policía Militar (PM), que forma parte de los operativos de seguridad ciudadana en apoyo al personal de la Policía Nacional Civil (PNC) en el territorio guatemalteco y, más aún, ante ataques –hasta con bombas incendiarias– de pandilleros.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche eboche@elperiodico.com.gt
Inmovilizan 12 fincas más de “Chico Dólar”

 

El titular del Juzgado de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda, ordenó el embargo e inmovilización de 12 fincas vinculadas con Francisco Morales –alias Chico Dólar– ubicadas en Asunción Mita, Jutiapa.

noticia AFP
Presidente Jimmy Morales hunde al país en los índices de percepción de corrupción, afirma Acción Ciudadana
noticia
Lunes 11 de Enero de 2016


Más en esta sección

Colapsó un tramo de carretera en San Marcos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Las de la paciencia

otras-noticias

Publicidad