[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reformas a la Ley de Contrataciones se aplicarán en junio


 

En la reunión de la Alianza por la Transparencia, conformada por representantes de cinco instituciones del Estado y miembros de sociedad civil, anunciaron que hasta junio se aplicarán las primeras modificaciones a la Ley de Contrataciones del Estado.

foto-articulo-Nacionales

El vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, indicó que hasta ese mes se tendrá instalada la plataforma que permite que el Estado pueda aplicar la subasta inversa en sus modalidades de compra.

Esta nueva modalidad es recomendada por organismos internacionales, principalmente para la compra de medicamentos, ya que permite que las adquisiciones se realicen de forma rápida y con precios bajos. Esto porque en este método es contratado el proveedor que más bajo precio ofrezca, además que el proceso podrá ser visto en línea en el momento de la subasta.

Las reformas a la Ley de Contrataciones del Estado establecieron en los artículos transitorios de la ley, que el Ministerio de Finanzas será el encargado de instalar esta opción en el portal de Guatecompras.

Según la reforma a esta ley, el Instituto Nacional de Estadística (INE) tendrá que subir a Guatecompras el índice de precios de los distintos productos que adquieren las instituciones del Estado, para que sean tomados en cuenta en las ofertas que hacen los proveedores.

Esta Alianza sustituyó a la Comisión Presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico (Copret), y está conformada por los titulares de la Contraloría General de Cuentas, Procuraduría General de la Nación, Ministerio Público, Vicepresidente, Procurador de los Derechos Humanos y el presidente de la organización Civil, Acción Ciudadana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jeffrey D. Sachs - economía y justicia
Europa debe hacer frente a las sanciones extraterritoriales de EE. UU.
noticia Tulio Juárez
Ramón Aparicio, exprófugo capturado en Buenos Aires, será extraditado el jueves 23

Detenido la noche del 19 de septiembre en la capital argentina, el exrepresentante legal de Constructora Jireh, S.A. es señalado de ilícitos por el MP en causa judicial “Construcción y Corrupción”.

noticia Redacción
Hip hop maya en concierto

Este sábado 12 a las 17:00 horas, en el Teatro al Aire Libre del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, será la presentación mundial del disco Tributo a los 20 nawales, del grupo Balam Ajpu.



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Publicidad