[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente niega tráfico de influencias en elección de gobernadores


El presidente de la República, Jimmy Morales, juramentó ayer a los 22 gobernadores departamentales, que serán quienes presidan los Consejos Departamentales de Desarrollo desde ahora hasta el año 2020.

foto-articulo-Nacionales

La designación se da en medio de los señalamientos de que varios de ellos participaron en las anteriores elecciones como candidatos del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), y al menos uno fue financista del partido.

Sin embargo, Morales restó importancia a los cuestionamientos y durante la juramentación aseguró que “ninguno (de los gobernadores) pagó un centavo, y por lo mismo, ninguno puede cobrar un centavo”. El mandatario sugirió en su discurso que las críticas habían surgido de candidatos que optaron a ocupar los cargos, y que, a pesar de “celebrar anticipadamente su nombramiento”, finalmente no fueron electos.

Con respecto a Milton Sánchez, gobernador de Jutiapa, miembro y financista de FCN-Nación, Morales confirmó que lleva años haciendo aportes a la organización, y negó que esto fuera un motivo para elegirlo.

Morales fue consultado acerca de la falta de experiencia de la mayoría de los gobernadores, a lo que respondió que “la hoja de vida demostrará la honorabilidad de las personas y las capacidades adquiridas en la vida, y no en la academia”.

Hojas de vida

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Datos sobre retornados hondureños varían entre Migración y Defensa

La caravana se enfocó en llegar a México a través de la frontera El Ceibo, Petén por considerar que mantiene menor control en comparación a las fronteras de San Marcos y Huehuetenango.

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Los financistas de Giammattei vinculados con el Estado

Entre el listado de financistas del partido Vamos se encuentra un diputado que intentó ocultar joyas en una aduana, distintos proveedores del Estado, así como un posible Ministro de Energía y Minas ganador de una millonaria licitación que no ha podido terminar por crisis financiera.

noticia Paola Guerra
Real Madrid compartirá contenido exclusivo en 360 y realidad virtual

El Real Madrid hace historia con la realidad virtual.



Más en esta sección

La City de Londres promete “reinventarse” ante las amenazas de la pandemia

otras-noticias

Exministro Luis Benito tiene orden de captura por lavado de dinero

otras-noticias

Investigadores británicos prevén infectar a voluntarios para avanzar en la búsqueda de una vacuna

otras-noticias

Publicidad