[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Por vicios evidenciados, representante del CANG renuncia a candidatura para magistrado de la CC


De 23 expedientes que revisa el Consejo Superior Universitario, 19 contienen irregularidades legales y no cumplen requisitos para optar al cargo, afirma Juan Carlos Godínez.

foto-articulo-Nacionales

 

Juan Carlos Godínez, representante del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) y aspirante a magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), presentó su renuncia este lunes ante el Consejo Superior Universitario (CSU), debido a que reconoció vicios en el proceso de selección.

De los 23 expedientes que analiza el CSU, dijo, 19 presentan graves falencias legales e incumplen los requisitos para una nominación. Además, fue hasta el viernes pasado que presentó la documentación a Carlos Alvarado Cerezo, rector de la Universidad de San Carlos, debido al retraso en la publicación de estos en la página oficial de la Usac.

Por su parte, Alvarado respondió que los reclamos de Godínez no se podían tomar en cuenta debido a que fueron presentados fuera de fecha, por lo que hubo una pequeña discusión entre ambos.

Carlos Camey, secretario del CSU, aseguró que si las objeciones hubieran sido planteadas en las fechas establecidas, se habrían tomado en cuenta y el Consejo las hubiese conocido ayer, lo que enriquecería el proceso de selección.

Después del pequeño altercado, Godínez escuchó señalamientos en su contra por al menos cinco miembros del Consejo Superior y luego optó por retirarse de la reunión, no sin antes resaltar que basó sus objeciones en el análisis de los expedientes subidos al sitio web de la universidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por: Univision.com
Retiran la orden de desalojo contra Lucía Quiej, la inmigrante que participó en el debate de Univision

Quiej había contado el lunes pasado a Univision Noticias que temía ser desalojada de la casa donde vive con sus cinco hijos. Ha tenido problemas para pagar el arriendo mensual desde que su esposo fue deportado a Guatemala.

noticia Luisa Paredes / Rony Ríos elPeriódico
Inspección en Juzgado por extravío de más de 200 páginas de un expediente

La oficial Tatiana Guzmán, señalada de filtrar documentos sobre casos, y el notificador Pedro Hernández no se han presentado a trabajar esta semana.

noticia
“Nate”, debilitada a depresión tropical


Más en esta sección

Dodgers quedan a un juego de ganar el título de la Serie Mundial

otras-noticias

Facebook con nuevo traductor para 100 idiomas

otras-noticias

Guatemaltecos adornan a sus fallecidos en el cementerio General

otras-noticias

Publicidad