[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El monte Everest, objetivo a vencer de Bárbara Padilla


Es el cuarto intento de una chapina que no descansará hasta alcanzar la cima del mundo.

 

 

foto-articulo-Nacionales

Desde niña fue firme para alcanzar sus metas. El ambiente familiar siempre estuvo relacionado con el montañismo lo cual se convirtió en su pasatiempo favorito. El pasar de los años hizo crecer el deseo de subir más y más alto, lo que poco a poco se convirtió en una ambición.

Entre sus metas más codiciadas está subir los picos más altos sobre la faz de la tierra, entre los cuales figura el monte Everest con sus 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar, un lugar inhóspito que aterra al más experimentado escalador, ya que su variante clima y sus escabrosas veredas, hacen de la expedición toda una aventura.

Bárbara Padilla es la chapina que desde 2013 ha intentado en tres ocasiones alcanzar la cima de la enigmática montaña de Nepal, sin embargo, por causas mayores ha tenido que abortar la expedición.

En su primer intento en 2013, donde alcanzó llegar a los 7 mil 600 metros, a escasas 12 horas de la ansiada cima, pero por la rotura del tubo de su tanque de oxígeno, debió desistir ya que sin el equipo adecuado no hubiese sido posible concluir con éxito.

De esa cuenta, Padilla volvió para un segundo intento en 2014. Pero esta vez la tragedia estaría presente en la fase inicial que atraviesa el Glaciar del Khumbu, donde se originó una avalancha que enterró vivos a 16 miembros de la tribu Sherpa, por lo que el resto se negó a continuar con la expedición.

En 2015, en su tercer intento, Padilla había alcanzado los 5 mil 200 metros y todo apuntaba a que esta vez sí lograría su objetivo, sin embargo la fuerza de la naturaleza se haría presente y un terremoto de 7.8 grados que azotó a Nepal y que cobró más de 5 mil vidas, fue la causa de su tercer desistimiento.

Padilla resultó con golpes físicos que no dolieron tanto como la renuncia acumulada a su meta propuesta. Ahora en 2016, la chapina aún no se saca el Everest de la mente y dice que lo intentará olvidar hasta que logre la imagen de sí misma sosteniendo la bandera nacional en la cima del mundo.

Vuelve con mayor preparación, mayor experiencia y más decisión. “Parte de mi motivación es que muchos patrocinadores sin que yo les dijera nada, me ofrecieron apoyarme”, dijo sonriente la montañista chapina que emprenderá su viaje este 30 de marzo hacia Katmandú, en el inicio de su cuarto intento el cual espera sea el definitivo.

Desde el inicio de su expedición, la información fluirá por medio de las redes sociales que mantendrán al tanto al pueblo guatemalteco de cada paso de Bárbara Padilla hacia la cima del mundo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en cinco minutos

noticia Lucía Escobar
Solo una gotita

lucha libre

noticia Lizardo A. Sosa L.
Traspiés diplomáticos

Estas expresiones han causado sorpresa y escozor en las diplomacias de países amigos.



Más en esta sección

Dodgers quedan a un juego de ganar el título de la Serie Mundial

otras-noticias

Facebook con nuevo traductor para 100 idiomas

otras-noticias

Guatemaltecos adornan a sus fallecidos en el cementerio General

otras-noticias

Publicidad