[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Instalaciones del Intecap en Jalapa son inauguradas


 

Óscar Hugo López Rivas, ministro de Educación, Alicia Castillo Sosa, viceministra de Relaciones Exteriores, y representantes de la iniciativa privada participaron ayer en la inauguración del centro de capacitación del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), en Jalapa.

foto-articulo-Nacionales

Jorge Gallardo Flores, gerente del Intecap, indicó que el proyecto tuvo un costo aproximado de Q34 millones, de los cuales Q25.3 millones fueron destinados para la construcción de la infraestructura y Q8.5 millones para equipar los salones, que serán de beneficio para la población de Jalapa.

Además, informó que el terreno fue donado por el empresario Mario Morales y que cuenta con una extensión de 24 mil 500 metros cuadrados, de los cuales 4 mil 600  metros cuadrados fueron dedicados a la construcción y urbanización para capacitar a 3 mil estudiantes anualmente.

“Se podrán impartir carreras certificadas como informática, esteticismo, electricidad domiciliar, mecánica automotriz y de motocicletas, soldadura y mantenimiento de estructuras metálicas”, indicó.

Eugenio Bosch, miembro de la Junta Directiva del Intecap, aseguró que las personas que cuentan con preparación en informática tienen mayores posibilidades de resaltar en el ámbito laboral, por lo que decidieron llevar la educación a varios departamentos, entre ellos Jalapa y próximamente a Jutiapa y Suchitepéquez.

Grisel Solís, directora del centro, dijo que el mismo será fundamental en la formación de los jóvenes, ya que el Intecap es líder en la capacitación laboral de Guatemala.

Agradece el apoyo

>Óscar Hugo López, ministro de Educación, indicó que el Intecap de Jalapa cumple con todas las condiciones para proporcionar educación técnica de calidad, por lo que felicitó a las autoridades del centro de formación y exhortó a la población a seguir capacitándose.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Agujero fiscal persiste por caída en comercio exterior

La SAT reporta una brecha de Q1.1 millardos en el recaudo por DAI e IVA a importaciones.

 

noticia RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt
MP y CICIG piden enviar a juicio a exfiscal
noticia Renzo Lautaro Rosal
Redes de intereses, no partidos

El ejercicio del poder está en manos de redes; los partidos son simples instrumentos.



Más en esta sección

FECI: Exministro de Comunicaciones tiene impedimento para salir del país

otras-noticias

Dos tigres se ensalzan en una feroz pelea delante de un grupo de aficionados a la fotografía

otras-noticias

Este hombre desafía las probabilidades y se presenta a Ninja Warrior después de una lesión cerebral

otras-noticias

Publicidad