[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Incautan avioneta vinculada al PP


 

La avioneta Beechcraft B200, con matrícula N270BE fue secuestrada y embargada por orden judicial el jueves pasado. Una fuente de Gobernación aseguró que la medida obedece a un litigio civil.

foto-articulo-Nacionales

La aeronave se ubicó en el hangar K-2 del Aeropuerto Internacional La Aurora, donde, según el portal Guatecompras, funciona ARM Aviación, también conocida como Aéreo Ruta Maya, uno de los principales proveedores de vuelos para diferentes instituciones estatales durante la administración del Partido Patriota. En septiembre de 2014 obtuvo un contrato por Q196 millones para volar al servicio de la Unidad Antinarcóticos del Ministerio de Gobernación.

El embargo ordenado por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Santa Lucía Cotzumalguapa se dictó a favor de Luis Pedro Chang Figueroa, representante legal de Equipos del Puerto, una sociedad anónima inhabilitada en 2006 por adeudo tributario.

Chang Figueroa fue denunciado por estafa propia y uso de documentos falsificados en 2009. Su caso acaparó la atención del programa Transparencia e Integridad de la Agencia de Cooperación de Estados Unidos, por lo que lo incluyó entre las pesquisas que podrían ser apoyadas por la Unidad Anticorrupción, de acuerdo con un informe de 2010.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Daniela Beltranena es arraigada

MP obtuvo esta tarde orden de juez para impedir que la ex diputada del Congreso de la República, pueda abandonar el territorio nacional.

noticia P.Guerra
En una popular serie infantil apareció un pene pintado en un árbol

El programa es “La abeja Maya” y se transmitía por Netflix. Una madre en los Estados Unidos descubrió la imagen y lo denunció por Facebook.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Durante el confinamiento el gasto de los hogares se incrementó en Q242

El costo de la canasta ampliada en julio fue de Q8 mil 485.71, los rubros con mayores alzas son los alimentos, salud y comunicaciones.



Más en esta sección

Chilenos salen a votar en referéndum constitucional a pesar de la pandemia

otras-noticias

Muere el presidente de Samsung, Lee Kun-Hee

otras-noticias

PNC rescata a mujeres que eran obligadas a prostituirse en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad