[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

College Freedom Forum en la UFM


Por primera vez la Humans Rights Foundation organizó el prestigioso foro sobre los derechos humanos en una universidad fuera de Estados Unidos, donde participaron distinguidos conferencistas que de alguna forma han sido violentados en sus derechos humanos y que compartieron sus experiencias con el único objetivo de promover la libertad humana.

foto-articulo-Nacionales

El evento de un día de duración se convirtió en una inolvidable experiencia para cientos de estudiantes de la Universidad Francisco Marroquín (UFM), que fue el escenario donde compartieron con los activistas y artistas visuales, músicos y líderes culturales, que motivan desafiar al poder arbitrario que oprime la libertad. Las anteriores ediciones del College Freedom Forum (CFF) fueron albergadas por universidades como Stanford, Yale y Colorado, entre otras, sin embargo, por primera vez en Latinoamérica fue en la UFM.

El rector de la UFM, Gabriel Calzada, en su discurso resaltó que esa casa de estudios fue fundada para honrar la idea de la libertad. “La idea de los derechos humanos es una idea indisolublemente ligada a la idea de una sociedad de personas libres y responsables, a la idea de un gobierno limitado”, apuntó. Por su parte, el presidente de la Humans Rights Foundation, Thor Halvorssen Mendoza, resaltó su admiración por la UFM a la que ven como un “vital aliado”. –Redacción/elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Rivera del Águila /1770 67772 0101
Los adultos mayores
noticia Enrique García
Piden continuidad de hidroeléctrica Renace
noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
CIEN ve dificultad en la aplicación de Ley de Contrataciones

En el caso de la subasta inversa creen que se copió un ejemplo de otro país, pero no se desarrolló para poder aplicarlo aquí.



Más en esta sección

Investigadores británicos prevén infectar a voluntarios para avanzar en la búsqueda de una vacuna

otras-noticias

Nueve Estados cuentan con nuevos embajadores en Guatemala

otras-noticias

Tráiler vuelca e impacta con vehículo que transportaba militares

otras-noticias

Publicidad