[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Allanan casas de Otto Pérez y Roxana Baldetti


La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público junto a investigadores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron ayer un total de 12 allanamientos en propiedades, negocios y viviendas del expresidente Otto Pérez Molina y de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

foto-articulo-Nacionales

Las diligencias están relacionadas al caso La Línea, y se efectuaron en los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez, Izabal, así como en Escuintla, Santa Rosa y en las zonas 5 y 15 de la ciudad capital.

En esas operaciones se buscaba secuestrar aquella documentación que sirva de sustento en la investigación que se lleva en contra de varias personas, sin detallar que estuvieran vinculados los exmandatarios en específico, dijo la portavoz del MP, Julia Barrera.

Un investigador, que solicitó no ser nombrado, indicó que esos procedimientos se dieron en relación a temas de extinción de dominio de propiedades de los exfuncionarios, sin embargo, no dio mayores detalles porque aseguró que “las diligencias están en reserva”.

Uno de los allanamientos se realizó en las bodegas ubicadas en la zona 5, las cuales se presume son propiedad de Mario Baldetti, hermano de la ex Vicepresidenta. El otro operativo en la capital se llevó a cabo en la vivienda donde habitó el expresidente Pérez Molina.

Según investigaciones publicadas por elPeriódico, Baldetti y Pérez tienen propiedades en Chimaltenango; Puerto San José, Escuintla; La Antigua Guatemala, Sacatepéquez; Río Dulce, Izabal, y en la capital.

La defensa

>Uno de los abogados de Otto Pérez indicó que tuvieron conocimiento de los allanamientos, pero no especificó el motivo. Los abogados de Roxana Baldetti también dieron la misma respuesta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Acuerdo de asilo con EE. UU sería aplicado a hondureños y salvadoreños

El Gobierno no explicó detalles de que implicaría para Guatemala el convenio de asilo alcanzado con autoridades estadounidenses.

noticia R. RÍOS / E. BOCHEelPeriódico
Subdirector de la PNC desconocía orden de captura contra Mota Bonilla

El OJ permanecerá sin director de seguridad durante los próximos tres días, hasta que el presidente Nester Vásquez realice un nombramiento interino.

 

noticia Luisa Paredes
Ministerio de Salud realiza pruebas de COVID-19 a diputados

Mientras los tests escasean en los hospitales, los parlamentarios que quieran un diagnóstico, pueden someterse al hisopado este jueves.



Más en esta sección

Gobierno y sector privado presentan propuesta para impulsar las exportaciones

otras-noticias

Nuevas restricciones en Madrid por el virus, mientras el gobierno español baraja el estado de alarma

otras-noticias

Opositor venezolano Leopoldo López en camino a España tras salir de la embajada en Caracas

otras-noticias

Publicidad