[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Invitan a apoyar lucha contra el cáncer de mama


El domingo 6 de marzo Avon realizará la 16 edición de la carrera caminata en la Avenida La Reforma.

 

 

foto-articulo-Nacionales

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, al menos 7 mil personas correrán para respaldar la lucha contra el cáncer de mama, ya que la mitad del dinero recaudado en la inscripción será donado a la Liga Nacional Contra el Cáncer.

Patricia Montepeque, gerente de Relaciones Públicas y Comunicación de Centroamérica y República Dominicana, contó que decidieron apoyar la lucha contra esa enfermedad porque según datos médicos es el cáncer más frecuente en mujeres. Además, que si se detecta en la primera etapa tiene grandes posibilidades de curarse. Por lo que resaltó la importancia de realizarse un autoexamen, que consiste en la observación y palpación del seno, a fin de identificar algún tipo de anomalía.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los factores de riesgo más importantes del cáncer de mama son los antecedentes de este tipo de enfermedad en la familia, la menopausia tardía y edad madura al quedar embarazada por primera vez. Mientras la lactancia materna tiene un efecto protector.

Montepeque también comentó que durante el año trabajan en varias campañas de ayuda pero que la más grande es la carrera que se realizará el domingo a las 8:00 horas en la avenida La Reforma en las categorías de 5 y 10 kilómetros.

La inscripción tiene un valor de Q100 por persona, que incluye una playera del evento, número con chip, además de una medalla y una bolsa con productos de los patrocinadores al finalizar la competencia.

Las inscripciones puede realizarlas en línea, en la página www.sporsandmarketing.com, y en el Banco Industrial con una boleta de SerBiPagos, CONVENIO 2652 de Carrera Caminata Avon.

Montepeque afirma que también se busca motivar a las personas a hacer deporte, por lo que se dan premios desde Q1,500 hasta Q15 mil pero solo para atletas nacionales, mientras que si una persona extranjera obtiene el triunfo, los premios para ellas serán de Q1,500 y Q2,500 para cada una de las categorías.

Previo a la carrera caminata, el sábado de 10:00 a 19:00 horas realizarán una actividad en el Hotel Camino Real en la que entregarán los implementos a las personas que se inscribieron en línea, información correspondiente a la prevención del cáncer de mama y así como el acto de entrega de listón entre sobrevivientes.

En los 15 años que Avon desarrolla la carrera, la Liga Nacional Contra el Cáncer de Guatemala ha sido beneficiada con Q9 millones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Funcionarios de Educación Física y Hospital de Infectología, entre capturados por sospechas de corrupción  

Fiscalía específica allana varios inmuebles, reporta Ministerio Público.

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Excandidatos allegados a Camilo Dedet son beneficiados en compras públicas

Empresas vinculadas a la familia política del Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia son beneficiadas por los ministerios de Salud Pública y de Cultura y Deportes con compras directas por Q1 millón 90 mil 109.

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Aldea Guadalupe el Zapote permanece aislada


Más en esta sección

Dodgers quedan a un juego de ganar el título de la Serie Mundial

otras-noticias

Facebook con nuevo traductor para 100 idiomas

otras-noticias

Guatemaltecos adornan a sus fallecidos en el cementerio General

otras-noticias

Publicidad