[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Narcoavioneta a punto de estrellarse en San Marcos


Piloto intenta aterrizaje en plena carretera a Ocós, un ala topa con cableado de electricidad y, finalmente, la nave termina con severos daños entre el monte. En su interior encuentran dos costales con 33 kilos de cocaína valorada en más de Q3 millones.

 

 

foto-articulo-Nacionales

Ocós, San Marcos – La avioneta Cessna blanca de matrícula ULTI 092, supuestamente de Costa Rica, aterrizó de emergencia ayer entre cultivos y el monte del caserío Los Laureles, municipio de Ocós. En el interior, la Policía y el Ejército hallaron dos costales negros con 33 paquetes de cocaína valorada en Q3 millones 390 mil 477.75 (US$ 442 mil 044.04).

El aparato, apto para viajes cortos, tiene capacidad para 400 libras de peso más el piloto. Algunos habitantes indicaron a autoridades haber visto que se intentó aterrizarla en plena carretera, pero un ala topó en el cableado de alta tensión y se desbalanceó. Estuvo a punto de estrellarse, pero finalmente se detuvo entre el monte.

Instantes después, aseguraron, un individuo se bajó de la aeronave, sacó dos maletas y caminó de forma apresurada hasta perderse de vista. Se supone que llevaba la mayor parte de la droga y que el vuelo tenía por destino algún punto fronterizo del lado mexicano.

Peritos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y del Ministerio Público (MP) analizaron el polvo incautado, luego que el sector fuera acordonado por tropa de la Brigada de Operaciones de Montaña y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Peritos del MP cuentan los paquetes encontrados en dos costales adentro de la aeronave accidentada.

Peritos del MP cuentan los paquetes encontrados en dos costales adentro de la aeronave accidentada.

El general Byron Bor, comandante de la unidad militar, indicó que en la lucha contra el crimen organizado se está aplicando una nueva dinámica de operaciones de inteligencia y el esquema táctico especialmente en el área fronteriza con México.

Luego del rastreo hecho por bomberos Voluntarios, las fuerzas combinadas de seguridad practicaban este domingo intensos operativos de alto impacto en los caminos en dirección a Ocós, en especial por el hecho de que la ruta asfaltada de Los Laureles es usada como narcopista.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DPA/AFP
Confirman muerte de un guatemalteco en Texas

Se presentaron cargos contra el conductor del camión, donde fueron encontrados 8 cadáveres de migrantes.

 

noticia Mario Roberto Morales
El país que ya no existe

Sobre democracia, buen gobierno, riqueza y otros delitos.

noticia Redacción / elPeriódico
A 42 días del primer caso de COVID-19 se contabilizan 342 pacientes confirmados


Más en esta sección

Esta mujer recicla basura para transformarla en pinturas

otras-noticias

Norma Torres: Me alegra que se responsabilice a los corruptos en Guatemala por sus acciones

otras-noticias

Fred y George son dos gatos a los que les encanta darse sustos

otras-noticias

Publicidad