[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hallan droga procedente de Panamá


 

La mañana de ayer las autoridades descubrieron cien paquetes que contienen cocaína, escondidos en maletas dentro de un contenedor en el puerto Santo Tomás de Castilla, Izabal, indicó un comunicado de Gobernación.

foto-articulo-Nacionales

Luego de que la Fiscalía contra la Narcoactividad recibiera información de que el barco Chaser había transportado un alijo desde Panamá, se realizó la inspección con apoyo de agentes caninos para localizar las sustancias ilícitas.

El contenedor HMCU9090690 tenía ropa, entre la cual habían sido escondidas tres maletas rectangulares con 33 paquetes en los primeros dos, y 34 en el otro. Los expertos hicieron un cálculo total que pasa de las 200 libras de droga.

De acuerdo con la cartera del Interior, Guatemala no era el destino final del cargamento ilegal, pero las investigaciones continuarán para determinar el paradero exacto que tenía. “Aún se investiga a dónde iba”, señaló Luis Castro.

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), señaló que la prueba de campo preliminar dio el resultado positivo de cocaína, pero ahora se analiza el grado de pureza que presenta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Simón Gómez
Ford y Hyundai se llevan los galardones de los  Vehículos Norteamericanos del Año 2021  
noticia
Ideas para crear un cuarto compartido para niños
noticia AFP
Grandes figuras en la Eurocopa

Con unas selecciones de Italia y España muy renovadas, aparecen los nombres de Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne, Thomas Müller o Harry Kane como grandes estrellas de la Eurocopa, al término de una temporada complicada debido a la pandemia del coronavirus.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Revista concede premios a BAC Credomatic

otras-noticias

Su parecido con Margot Robbie le ayuda a esta mujer a ganar un dinero extra

otras-noticias

Britney Spears pide poner fin a su tutela por considerarla “abusiva”

otras-noticias

Publicidad