[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hallan droga procedente de Panamá


 

La mañana de ayer las autoridades descubrieron cien paquetes que contienen cocaína, escondidos en maletas dentro de un contenedor en el puerto Santo Tomás de Castilla, Izabal, indicó un comunicado de Gobernación.

foto-articulo-Nacionales

Luego de que la Fiscalía contra la Narcoactividad recibiera información de que el barco Chaser había transportado un alijo desde Panamá, se realizó la inspección con apoyo de agentes caninos para localizar las sustancias ilícitas.

El contenedor HMCU9090690 tenía ropa, entre la cual habían sido escondidas tres maletas rectangulares con 33 paquetes en los primeros dos, y 34 en el otro. Los expertos hicieron un cálculo total que pasa de las 200 libras de droga.

De acuerdo con la cartera del Interior, Guatemala no era el destino final del cargamento ilegal, pero las investigaciones continuarán para determinar el paradero exacto que tenía. “Aún se investiga a dónde iba”, señaló Luis Castro.

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), señaló que la prueba de campo preliminar dio el resultado positivo de cocaína, pero ahora se analiza el grado de pureza que presenta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Maul R.
Voto de rechazo: Remedio insuficiente

En ausencia de una visible demanda del electorado por este tipo de cambios es poco probable que ocurra algo significativo.

noticia
Alma Ruiz Furlán: “El curador no es lo primero, es el arte, es el artista”

La 20BAP está en marcha. Inaugurada el jueves último, la bienal de la Fundación Paiz se desarrolla todo el mes en distintas sedes del Centro Histórico. Tiene entre sus filas a Alma Ruiz, curadora guatemalteca del evento. Calendario, sedes y artistas en 20bienal.fundacionpaiz.org.gt.

noticia MARIO FUENTES DESTARAC
Tribunal Supremo Electoral

La motivación y el espíritu de servicio eran muy altos.



Más en esta sección

Chilenos salen a votar en referéndum constitucional a pesar de la pandemia

otras-noticias

Muere el presidente de Samsung, Lee Kun-Hee

otras-noticias

PNC rescata a mujeres que eran obligadas a prostituirse en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad