[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inauguran proyecto de arte contra la violencia


El Comité Único de Barrio, Colectivo Emergente, Caja Lúdica y la Embajada de Noruega organizaron el festival.

foto-articulo-Nacionales

Con el ruido de ronrones girando al aire se inauguró ayer un Festival de Murales en el barrio La Morera, a cargo del colectivo Estado de Emergencia, con el fin de revitalizar el espacio a través de actividades culturales y la pintura mural de más de 270 metros de pared a lo largo de la vía del tren, sobre la 16 avenida entre 1a. y 5a. calles de la zona 1.

El proyecto comenzó hace seis años, cuando la Escuela de Niños Pintores “Frida Kahlo” se dio cuenta del muro tan amplio que había en el camino para ir al mercado San Martín. Con el tiempo lograron reunir los fondos para la pintura, con apoyo de la Embajada de Noruega para invitar a artistas y vecinos a apropiarse del espacio por medio del arte.

“Con mi esposa e hijos nos llamó la atención y venimos a que ellos se expresaran a través del arte y a salir de la rutina de violencia. Años antes hubo muchos asesinatos, es un área vulnerable a la violencia y con estas actividades va cambiando la situación”, señaló uno de los vecinos del barrio.

 

DSC_0738

El Comité Único de Barrio, Colectivo Emergente, Caja Lúdica y la Embajada de Noruega organizaron el festival. (ElPeriódico > Juan Diego Oquendo)

DSC_0761

Para conocer más sobre el proyecto puede visitar la fan page de Facebook Escuela Frida Kahlo. (ElPeriódico > Juan Diego Oquendo)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“Ha sido impresionante”

Scarlett Johanson se muestra sorprendida por la caída de Harvey Weinstein y el surgimiento del movimiento Time’s Up. “No hay donde esconderse”, sentencia.

noticia JosÉ Corado Redacción Deportes
Marquense, gran lucha

Dos errores gruesos en el campo, más los desaciertos en el banco, hicieron que Comunicaciones no pasara del empate 2-2 con los Leones.

noticia Édgar Gutiérrez
Su nombre era bondad

Marco Tulio Gutiérrez, Alma grande.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

360º a vuelo de pájaro

otras-noticias

Guatemala se acerca a los 104 mil casos positivos de COVID-19

otras-noticias

Publicidad