[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Solicitan ayuda para Francisco


El Hospicio San José pide donaciones para comprar un concentrador de oxígeno portátil que le permita tener mejor calidad de vida.

 

 

foto-articulo-Nacionales

Francisco (nombre ficticio) tiene seis años y padece de una enfermedad que se denomina neumonía intersticial linfoidea crítica, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la inflamación y cicatrización del tejido que rodea los pulmones, y cuyos síntomas van desde fiebre hasta la dificultad para respirar.

En el caso de Francisco le es imposible estar desconectado del concentrador por más de tres minutos porque después de ese tiempo su piel comienza a tornarse de color azul, informó Patricia Santis, administradora general del Hospicio.

Desde el 14 de diciembre del año pasado, se encuentra en tratamiento en el Hospicio, pero fue hace casi una semana cuando lo internaron porque las condiciones en que vivía con su madre no le permitían desarrollarse de la mejor manera y decidieron “rescatarlo” y tratar de brindarle toda la ayuda que les sea posible. Por lo que le brindan tratamiento neumológico, cardiológico y endocrinólogo.

 Actualmente cuentan con un concentrador pero es eléctrico por lo que no se puede movilizar con él y desean adquirir uno que funcione con baterías recargables. El concentrador es un equipo médico que administra el oxígeno para el paciente, compensa alguna deficiencia y aumenta la eficiencia de la respiración.

El aparato que necesitan comprar tiene un costo de US$2 mil 500 (aproximadamente Q19 mil) y hasta el momento han recaudado alrededor de Q9 mil, por lo que solicitan ayuda, la cual puede ser depositada en las siguientes cuentas:

169005612-0 del Banco Industrial; 40-6001116-2 del Banco Agromercantil; y 370000262 de Banrural.

Santis comentó que en el Hospicio atienden alrededor de 700 pacientes anualmente (casi el diez por ciento están internados) pero que aproximadamente 500 de ellos son VIH+ por lo que necesitan tratamiento de por vida y les representan desembolsos grandes de dinero, por lo que no les es posible costear el aparato del pequeño.

Donaciones

El Hospicio San José trabaja constantemente para conseguir fondos por medio de rifas y donaciones. Actualmente promocionan una rifa y venden números que cuestan Q10. El primer premio será un automóvil. Para mayor información sobre la labor de la institución y cómo ayudarles visite el sitio www.hospiciosanjose.org

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Vídeo: Jinete pierde el control de caballo en desfile hípico de Salamá
noticia
212 se enlata en una edición deportiva de coleccionista

Carolina Herrera Fragrances añade un blindaje metálico a la icónica 212 en una edición cubierta en brillo; tan lista para entrenar como para salir de fiesta.

 

noticia Jorge Rivera del Águila / DPI 1770 67772 0101
¡Cuánta responsabilidad sobre ustedes, diputados!


Más en esta sección

Inicia el programa RUK’U’X YA’ en Sololá

otras-noticias

Giammattei solicita a la Comisión Presidencial contra la Corrupción establecer un diálogo con el CIV

otras-noticias

Juventus y Barcelona no llegan bien a su esperado duelo

otras-noticias

Publicidad