[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Temblor de las 14:43.29 horas alcanza 3.5 grados con epicentro en el departamento de Guatemala


Redes sociales consignan el remezón, aunque autoridades del Insivumeh señalan que se trata de eventos normales de la corteza terrestre.

foto-articulo-Nacionales

El movimiento de tierra sentido hoy a las 14 horas, 43 minutos y 29 segundos alcanzó una magnitud de 3.5 grados en la escala internacional de Richter, con epicentro a 11.4 kilómetros con dirección suroeste en el departamento de Guatemala, ha confirmado el Insivumeh.

El dato sísmico indicó que el temblor fue sensible en la capital –y los municipios del área central, según los reportes observados en redes sociales remitidos por pobladores de Amatitlán, Villa Nueva, San Miguel Petapa y Mixco, entre otros-, aunque se trata de eventos naturales normales.

Este temblor se suma al ocurrido a las 22:23:35 hrs de ayer con magnitud 3.4 grados Richter, a 10 kms de profundidad y con epicentro a 14 kilómetros al  suroeste de la ciudad de Guatemala, por lo que también fue sensible en este departamento. Los cuerpos de socorro no dieron cuenta de emergencias en ambos casos.

Eddy Sánchez Bennet, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología y Vulcanología manifestó hoy que, en efecto, son movimientos normales de la corteza terrestre y que, incluso, lo es también el escuchar retumbos profundos cuando se producen.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia LORENA ÁLVAREZ lalvarez@elperiódico.com.gt
Directores de la SAT reportan cuentas en el extranjero y acciones

Los directores, incluyendo al ministro de Finanzas, publicaron sus declaraciones patrimoniales como establece la legislación.

noticia
Un tiempo a solas para leer

Atli Schoenbeck– Aproveche el tiempo libre para leer todos esos libros que le guiñaron el ojo durante el año y que por falta de tiempo no pudo terminar. Ya sea que salga de viaje o se quede en casa, los lectores electrónicos son una buena herramienta, pues le permitirán cargar con todas sus obras favoritas y, con los accesorios correctos, acceder a ellas sin importar la situación o en lugar.

noticia AFP
¡Grande, Tiger!

¡”El Tigre” Woods se impone épicamente en el Masters de Augusta!, para lograr su 15 título de Grand Slam…

 



Más en esta sección

Asesinan a Juez de Primera Instancia en Petén

otras-noticias

EEUU dice que Irán y Rusia obtuvieron datos de electores registrados

otras-noticias

Jefe de Comando Sur de EE.UU. analiza con El Salvador lucha contra narcotráfico

otras-noticias

Publicidad