[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Taracena: “El diputado Carlos López tiene metidos a sus tres hijos en el Congreso…”


Presidente parlamentario pide a directores, personal y a los legisladores sujetarse a su Ley Orgánica, cuyo decreto con reformas publica hoy el Diario Oficial y entrarán en vigencia el 26 de marzo.

foto-articulo-Nacionales

El presidente del Congreso de la República, Mario Taracena Díaz-Sol, afirmó que a partir de hoy está insistiendo ante los directores, empleados y todos los diputados que se sujeten a lo establecido en la nueva normativa dedicada al transfuguismo, contratación de personal y el número de empleados destinado a cada representante, entre otros aspectos.

El Diario de Centro América publica este día el Decreto 14-2016 que contiene modificaciones a su Ley Orgánica, aprobadas por el pleno el 4 de este mes. En torno al próximo cumplimiento -26 de marzo- cuando entren en vigencia, citó un caso concreto de nepotismo y tráfico de influencias en su propia bancada: “Carlos López, de la UNE, tiene a sus tres hijos metidos en el Congreso…”

Las nuevas disposiciones incluyen regulaciones contra parlamentarios que salten de bloque en bloque, reordena y recompone en lo administrativo los puestos y salarios –tras el escándalo por el descubrimiento que uno de los secretarios generales de sus tres sindicatos –y jefe de conserjes- gana más de Q30 mil al mes como producto del Pacto Colectivo.

Asimismo, contiene normas que agilizarán la interpelación de altos funcionarios del Estado –ministros-, autoriza crear una oficina que suministre apoyo de expertos a las 52 comisiones de trabajo, así como la contratación de asesores legislativos específicos.

Lea el Decreto 14-2016 que cobrará vigencia el 26 de marzo 2016:

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Consejos para viajar con niños y no morir en el intento
noticia Luisa Paredes/ elPeriódico
AC interpone demanda contra integrantes del CCJ
noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
#TengoMiedo y #SoyValiente van de la mano

Valientes mujeres lanzaron una campaña en redes sociales para hacer ver la necesidad de enfrentar el problema de violencia contra la mujer.



Más en esta sección

Los regalos de la caca

otras-noticias

Orden Nacional honra a protectores del Patrimonio Cultural

otras-noticias

Exjefe de Inteligencia de Jimmy Morales es el lobista de Bukele en Washington

otras-noticias

Publicidad