[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Taracena: “El diputado Carlos López tiene metidos a sus tres hijos en el Congreso…”


Presidente parlamentario pide a directores, personal y a los legisladores sujetarse a su Ley Orgánica, cuyo decreto con reformas publica hoy el Diario Oficial y entrarán en vigencia el 26 de marzo.

foto-articulo-Nacionales

El presidente del Congreso de la República, Mario Taracena Díaz-Sol, afirmó que a partir de hoy está insistiendo ante los directores, empleados y todos los diputados que se sujeten a lo establecido en la nueva normativa dedicada al transfuguismo, contratación de personal y el número de empleados destinado a cada representante, entre otros aspectos.

El Diario de Centro América publica este día el Decreto 14-2016 que contiene modificaciones a su Ley Orgánica, aprobadas por el pleno el 4 de este mes. En torno al próximo cumplimiento -26 de marzo- cuando entren en vigencia, citó un caso concreto de nepotismo y tráfico de influencias en su propia bancada: “Carlos López, de la UNE, tiene a sus tres hijos metidos en el Congreso…”

Las nuevas disposiciones incluyen regulaciones contra parlamentarios que salten de bloque en bloque, reordena y recompone en lo administrativo los puestos y salarios –tras el escándalo por el descubrimiento que uno de los secretarios generales de sus tres sindicatos –y jefe de conserjes- gana más de Q30 mil al mes como producto del Pacto Colectivo.

Asimismo, contiene normas que agilizarán la interpelación de altos funcionarios del Estado –ministros-, autoriza crear una oficina que suministre apoyo de expertos a las 52 comisiones de trabajo, así como la contratación de asesores legislativos específicos.

Lea el Decreto 14-2016 que cobrará vigencia el 26 de marzo 2016:

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Consulta Belice
noticia Enrique García elPeriódico
Se eleva deuda de sede central del MP de Q5 millones a Q144 millones

El ente investigador no presentó reclamo ante las medidas precautorias otorgadas por un Juzgado a favor de la empresa Copreca.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
Enfoque: Cuando la inmunidad se vuelve impunidad

Lentos procesos de antejuicio, que muchas veces ni siquiera prosperan por contubernios “políticos”..



Más en esta sección

Mini-tsunami y daños materiales en isla griega de Samos

otras-noticias

Retrato hablado de los candidatos impresentables

otras-noticias

Seis muertos y 35 desaparecidos por deslave en El Salvador

otras-noticias

Publicidad