[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

UVG otorga doctorado Honoris Causa a premio Nobel


 

En el marco del 50 aniversario de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG), Ada Yonath, de Israel, ganadora del Premio Nobel de Química en 2009, recibió ayer un doctorado honoris causa de Ciencia, además inauguró la carrera de Biotecnología en esa casa de estudios superiores.

foto-articulo-Nacionales

Aunque ha obtenido más de 30 doctorados en distintos países como Polonia, Rusia, Estados Unidos, Alemania o Japón, entre otros, Yonath consideró que ese reconocimiento es especial, ya que aunque no ha colaborado directamente con esa casa de estudios, ni con Guatemala, la UVG está valorando su trabajo.

Roberto Moreno, rector de la UVG, dijo que era un honor contar con la presencia de la premio Nobel, a quien catalogó como “una persona muy distinguida” y consideró que su presencia incentivará a los jóvenes.

Moshe Bachar, embajador de Israel en Guatemala, comentó que el desarrollo de cualquier país se basa en poner énfasis en la investigación, por lo que instó a invertir en esa materia, pues solo el 0.04 por ciento del producto interno bruto (PIB) está destinado a dicho rubro en Guatemala.

Yonath ganó el Premio Nobel de Química por ser pionera en la investigación sobre la estructura del ribosoma, que es el que se encarga de indicar el orden genético de las células, lo cual ayuda a eliminar la resistencia a los antibióticos.

La científica instó a la juventud guatemalteca a perseguir sus sueños y a trabajar en lo que les gusta: “así devengarán un salario por lo que estarían dispuestos a hacer gratis”, indicó, y agregó que “ser científico es divertido” porque despierta la curiosidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia REDACCIÓN / elPeriódico
Incendio de basurero de AMSA evidenció el peligro que existe

Organización señala que no es suficiente sofocar el incendio, se requiere de más acciones. 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Presentan 24 tachas en contra de cuatro postulantes a la CC
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Guatemaltecas viven una situación crítica por la discriminación y violencia

Muertes violentas, lesiones compatibles con maltrato y agresiones sexuales que aumentaron en 2020, siguen afectando a las mujeres este año.



Más en esta sección

Guatemaltecas viven una situación crítica por la violencia, según informe

otras-noticias

“La Llorona” obtiene dos premios como Mejor Película Internacional

otras-noticias

Empanadas de salpor rellenas de manjar

otras-noticias

Publicidad