[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno reevalúa salarios diferenciados


 

Rubén Morales, ministro de Economía, y Aurora Teleguario, titular de la cartera de Trabajo, aseguraron ayer después de la reunión de Gabinete de Gobierno, que analizan la situación en los cuatro municipios en los que el anterior Gobierno decretó los salarios diferenciados, los cuales fueron rechazados por la Corte de Constitucionalidad (CC).

foto-articulo-Nacionales

Consultado al respecto, Morales no descartó que se retome la idea de reducir el sueldo mínimo en estas comunas. “Es empezar de cero, definir una hoja de ruta, tomar información que ya se tenía en el proceso anterior y ver cuáles son los tiempos y con qué actores de actividad productiva podemos ir avanzando”, contestó.

La ministra Teleguario alegó que “los cuatro alcaldes insisten en que el tema se aborde”, luego de que la CC suspendiera los acuerdos gubernativos. “Trabajamos bastante fuerte en coordinación con el Programa Nacional de Competitividad (Pronacom)”, añadió.

Abiertos a otros municipios

El gobierno de Alejandro Maldonado aprobó los salarios mínimos diferenciados de Q1,954.05 mensuales en las comunas de Masagua, Escuintla; Estanzuela, Zacapa; y Guastatoya y San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, alegando que ayudaría a aquellos ciudadanos sin empleo.

Morales indicó que “en principio estaríamos trabajando con los mismos cuatro municipios, pero si hubiera otros interesados, estaríamos abiertos a apoyarles”.

“Lo que nos interesa es apoyar el desarrollo económico local, si hubiera otros alcaldes estaríamos dispuestos”, reiteró.

El Ministro aseguró que todavía no se ha reunido con representantes de empresas para tratar el tema.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Paz Vega: “Hay una generación que no tiene ni idea de quién soy”

La actriz habla de su triunfo en el programa Mask Singer, de su incursión en programas de concurso y de películas que filmó durante la pandemia.

noticia AFP
Salvadoreños votaron en comicios que podrían dar a Bukele control del Congreso

Bukele ignoró la prohibición de emitir mensajes políticos tres días antes de la votación, y divulgó en la televisión anuncios en los que llama a votar por sus aliados y critica a sus adversarios.

noticia Europa Press
Miden por primera vez potentes vientos estratosféricos en Júpiter

Estudios previos predijeron que estos vientos de la atmósfera superior disminuirían en velocidad y desaparecerían mucho antes de llegar a una zona tan profunda como la estratosfera.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Revista concede premios a BAC Credomatic

otras-noticias

Su parecido con Margot Robbie le ayuda a esta mujer a ganar un dinero extra

otras-noticias

Britney Spears pide poner fin a su tutela por considerarla “abusiva”

otras-noticias

Publicidad