[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Caso Bufete de la Impunidad cambia de juzgado


La Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal ordenó que el caso conocido como Bufete de la Impunidad, desprendido de La Línea, sea conocido por Darwin Porras, titular del Juzgado Segundo Penal, luego de que el juez que estaba a cargo se excusara de seguir con el proceso penal.

foto-articulo-Nacionales

A finales del año pasado, el juez  Segundo revocó la prisión preventiva dictada contra Jisela Reinoso, quien es señalada de enriquecerse de manera ilícita y lavar dinero  mientras fungía como encargada del Juzgado Cuarto Penal.

Además, la Corte Suprema de Justicia ordenó realizar una investigación interna contra el juzgador, debido a que realiza las audiencias a puerta cerrada, impidiendo el acceso a los medios de comunicación.

La resolución que ordena el traslado del proceso a la judicatura que Porras dirige fue emitida luego de que la defensa de los implicados en el caso Bufete de la Impunidad presentara diferentes recusaciones contra José Eduardo Cojulún, titular del Juzgado Undécimo, quien ordenó ligarlos a proceso penal y enviarlos a prisión preventiva en la primera fase.

En este expediente, la jueza Marta Sierra de Stalling figura como sindicada, pues según el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) cobró una comisión a cambio de beneficiar a tres cabecillas de la red de defraudación aduanera conocida como La Línea.

El soborno habría sido cancelado por una red de abogados liderada por José Arturo Morales, quienes en el inicio del caso La Línea se hicieron cargo de la defensa de los jefes de esa estructura. Roberto Stalling Sierra, hijo de la juzgadora, fue el intermediario en las negociaciones, según las investigaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern golea y sigue firme hacia el título

Nada parece detener al Bayern Múnich en su camino hacia un octavo título consecutivo de la Bundesliga: este sábado, los hombres de Hansi Flick golearon 5-0 al Fortuna Düsseldorf (16º), en la 29ª fecha del campeonato alemán.

 

noticia EDITORIAL
El Bono Revolucionario en la picota
noticia ENRIQUE GARCÍA elPeriódico
Presupuesto General pasa en tercera lectura

Jefes de bloque aplazan discusión por artículos para este jueves con el objetivo de discutir sobre los recursos para el OJ y el MP.

 



Más en esta sección

Dodgers quedan a un juego de ganar el título de la Serie Mundial

otras-noticias

Facebook con nuevo traductor para 100 idiomas

otras-noticias

Guatemaltecos adornan a sus fallecidos en el cementerio General

otras-noticias

Publicidad