[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Barack Obama realizará histórica visita a Cuba el 21 y 22 de marzo, anuncia la Casa Blanca


Primer viaje de pareja presidencial estadounidense a la Isla caribeña desde 1928 cuando lo hizo Calvin Coolidge, quien fue recibido por el general Gerardo Machado, gobernante en aquella época.

foto-articulo-Nacionales

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle realizarán el 21 y 22 de marzo un histórico viaje a Cuba, el primero de un mandatario estadounidense a la Isla desde 1928, informó este jueves la Casa Blanca.

“Aún tenemos diferencias con el gobierno de Cuba, y voy a tratarlas directamente. Estados Unidos siempre se pondrá del lado de los derechos humanos en todo el mundo”, expresó el mandatario entre los cuatro mensajes en la red social Twitter, en los que confirmó su viaje a la isla comunista.

Luego de esa visita, Obama y su esposa viajarán del 23 al 24 de marzo a Buenos Aires, donde el presidente estadounidense tendrá una reunión con el nuevo jefe de Estado, Mauricio Macri, para tratar la profundización de la relación bilateral, indicó poco después la Casa Blanca.

El anuncio del viaje del presidente a La Habana corona un proceso que arrancó el 17 de diciembre de 2014, cuando Obama y el líder cubano Raúl Castro sorprendieron al mundo al anunciar el fin de medio siglo de ruptura para iniciar un proceso de reaproximación diplomática.

De acuerdo con la Casa Blanca, en La Habana el mandatario estadounidense tiene previsto reunirse con Raúl Castro y mantendrá contactos “con miembros de la sociedad civil, empresarios y cubanos de a pie”.

En esa histórica visita, Obama “trabajará para continuar con los progresos que hemos hecho en el camino hacia la normalización de las relaciones” con Cuba, señaló la Casa Blanca.

El último presidente de Estados Unidos en visitar Cuba fue Calvin Coolidge, en 1928, quien fue recibido por el general Gerardo Machado.

En Argentina, Obama buscará “profundizar los esfuerzos para aumentar la cooperación entre nuestros gobiernos en diversas áreas, incluyendo comercio e inversiones, energías renovables, cambio climático y seguridad ciudadana”, detalló la Casa Blanca.

La visita se anuncia en momentos en que el gobierno de Macri negocia con fondos especulativos y otros acreedores para poner fin al multimillonario juicio por la deuda en default desde 2001.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Honduras comprará vacunas contra COVID-19 a laboratorios ante atraso de Covax

El canciller Lisandro Rosales pidió disculpas a la población por haber confiado en el mecanismo de la OMS y anunció que están gestionando con fabricantes de la vacuna.

noticia
¿Sabes cuáles son los beneficios de hacer ejercicio al aire libre?
noticia AFP/Redacción/elPeriódico
Se inicia un nuevo sueño

El calendario de MotoGP 2021 tendrá 20 pruebas y contará con un Gran Premio de reserva, Indonesia


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala se confirma entre los países clave para recibir la nueva Serie HONOR 50

otras-noticias

Revista concede premios a BAC Credomatic

otras-noticias

Su parecido con Margot Robbie le ayuda a esta mujer a ganar un dinero extra

otras-noticias

Publicidad