[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vuelve el mal tiempo y se mantendrá hasta fin de semana


Aproximación del frente frío número 11 de la temporada con características moderadas desde Yucatán ocasiona nublados, lluvias en ciertas regiones y fuertes vientos.

foto-articulo-Nacionales

El acercamiento de otra onda polar de características moderadas desde la península mexicana de Yucatán, comienza a provocar cambios de clima en el territorio guatemalteco con disminución de la temperatura, nublados, posibles lluvias en regiones del norte y la meseta central y fuertes vientos.

En sectores de occidente -San Marcos, Huehuetenango y Quetzaltenango- los termómetros podrían marcar incluso 2 grados centígrados. Para la capital y alrededores se prevé 11 grados como mínima, en especial en la noche y madrugada, citó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

Expertos del Insivumeh, dirigido por Eddy Sánchez Bennet, pronostican que estas condiciones prevalecerán hasta el fin de semana, por lo cual aconsejan a la población abrigarse adecuadamente en especial a niños y adultos mayores, quienes están más propensos a achaques broncopulmonares.

El observatorio meteorológico identifica al actual como el onceavo frente frío en el país, pero estima que al menos ingresará otro en el resto del mes y unos dos o tres más en marzo. Las autoridades han reportado que por la caída anterior de la temperatura fallecieron tres indigentes en la vía pública, incluido uno en Chimaltenango.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Gobierno de Panamá dice que busca recaudar mejor, no aumentar los impuestos
noticia AFP
Bayern acaricia la corona

El Bayern de Múnich (1º) aprovechó el regalo que le hizo el RB Leipzig (2º) horas antes y este martes se puso a tiro de un nuevo título de Bundesliga, merced a su victoria por 2-0 sobre el Leverkusen (6º) y a la derrota de su inmediato perseguidor en campo del Colonia (17º).

 

noticia Geldi Muñoz
Empornac entrega Q29.77 millones de utilidades de 2020

La empresa portuaria mantiene a la baja la recaudación en sus operaciones desde 2018.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala se confirma entre los países clave para recibir la nueva Serie HONOR 50

otras-noticias

Revista concede premios a BAC Credomatic

otras-noticias

Su parecido con Margot Robbie le ayuda a esta mujer a ganar un dinero extra

otras-noticias

Publicidad