[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Otro revés para Baldetti: CSJ rechaza su solicitud de antejuicio contra Juez de Extinción de Dominio


Ex vicepresidenta buscaba despojar de la inmunidad a Marco Antonio Villeda -que ordenó el embargo de sus cuentas bancarias y le inmovilizó las propiedades- para someterlo a investigación por tres supuestos delitos.

 

foto-articulo-Nacionales

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha rechazado in límine (sin leerla siquiera) la solicitud de antejuicio contra el Juez de Primera Instancia de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda Sandoval, interpuesta por Ingrid Roxana Baldetti Elías que lo acusaba de prevaricato, falsedad material y abuso de autoridad al ordenar –en 2015- el embargo de sus cuentas bancarias e inmovilización de bienes materiales.

A través de su abogado Mario René Cano Gutiérrez, la ex vicepresidenta planteó esa petición el 3 de diciembre pasado para que al funcionario se le despojara de la inmunidad que el cargo le otorga, a efecto de que fuera investigado por el Ministerio Público (MP) en relación a los delitos que la parte interesada le atribuye haber cometido al dictar el año anterior las resoluciones contrarias a los intereses de la interponente.

La defensa de quien fuera la primera vicegobernante de Guatemala –en binomio con el general retirado Otto Fernando Pérez Molina, también en prisión y sindicados de los cargos penales de defraudación aduanera, cohecho pasivo y asociación ilícita-, expuso en su memorial que la inmovilización de los depósitos en bancos del sistema y otras propiedades fue ordenada por Villeda Sandoval no solo fuera de tiempo, sino incorporando documentos del MP.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Regulador europeo aprueba uso de la vacuna de Moderna en la UE
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
MP incauta en Petén 230 paquetes de presunta cocaína

La droga fue hallada esta mañana cerca de una avioneta incinerada.

noticia Redacción / elPeriódico
Guatemala participará en pruebas de la fase 3 de la vacuna Patria

El canciller mexicano Marcel Ebranrd declaró que cinco países de América Latina y el Caribe están interesados en la vacuna que se produce en México.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Cuartos de final sin sorpresas

otras-noticias

Suspenden a nadador olímpico chino

otras-noticias

Sanitisu Professional presenta portafolio de jabones y sanitizantes

otras-noticias

Publicidad