[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fundación Aldo Castañeda presenta III Carrera Unidos de Corazón


La fundación Aldo Castañeda presentó la tercera edición de la Carrera Unidos de Corazón, con la finalidad de recaudar fondos destinados a cirugías de corazón abierto en niños.

foto-articulo-Nacionales

Aldo Castañeda, fundador de esta institución, resaltó la importancia de la participación de los guatemaltecos, a tiempo que invitó a la población a apoyar esta causa, porque según estadísticas muere más del 80 por ciento de niños que nacen con malformaciones congénitas cardiacas.

“Los pacientes y sus familias no pagan nada por los procedimientos. Así que hacemos estas actividades para salvar vidas”, indicó.

La Fundación informó que el año pasado realizaron 420 cirugías de más de 2 mil 500 niños que nacieron con problemas cardiacos y que esta se presenta como la única solución que tienen los infantes para sobrevivir, por lo que intentan elevar su esperanza de vida realizando más cirugías.

Folco Beverini, presidente de la Junta Directiva de la Fundación, dijo que a pesar de tener la infraestructura necesaria para realizar las intervenciones quirúrgicas, los médicos capacitados, no pueden salvar más vidas debido a falta de recursos.

La carrera se realizará el domingo 21 de febrero en Cayalá en categorías de 5 y 10 kilómetros. La inscripción tiene un valor de Q85 por persona.–RONY RÍOS

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El descubrimiento que puede cambiar la historia de cómo se hundió el Titanic

El hallazgo de unas fotografías que muestran el proceso de construcción del barco muestran una marca negra que, según un investigador, pudo acelerar el naufragio que causó la muerte de cerca de 1,500 personas.

noticia Silvia Tejeda
Juicios, jueces y poder paralelo

No se debe tratar de medir territorios de poder para seguir sembrando la impunidad.

noticia Fernando González Davison
Las dos grandes ligas en un mundo dividido

En medio de la incertidumbre hay que mirar bien a las dos grandes ligas en el mundo: la de China y Rusia, y la “trilateral” o G7 formada por Japón, Europa y EE. UU.



Más en esta sección

PNC captura a dos presuntos asesinos en San Pedro Ayampuc

otras-noticias

El StageCraft, la tecnología que está utilizando The Batman

otras-noticias

FECI: Exministro de Comunicaciones tiene impedimento para salir del país

otras-noticias

Publicidad