[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

En Registro de la Propiedad hay salarios de hasta Q50 mil al mes


Nuevo titular de la PGN anuncia en el Congreso la anulación de 90 plazas superfluas que significaban Q2 millones cada año, y que mañana recortará 40 puestos más.

foto-articulo-Nacionales

Por innecesarias, el nuevo Registrador General de la Propiedad, Erasmo Beltetón, ha procedido a la eliminación de 90 plazas que implicaban un gasto superior a los Q2 millones por año, y que este miércoles recortará 40 más por la misma circunstancia, aparte de que en la institución hay salarios de hasta Q50 mil.

El funcionario acudió este día a una citación en el Congreso de la República, donde rindió información relacionada con lo encontrado por la nueva administración –luego de la gestión de Anabella de León durante el truncado gobierno del Partido Patriota (PP), que suscribió el pacto colectivo con el sindicato-.

Los hallazgos incluyen la existencia de bonos económicos, como uno “antiestrés” con derecho a membresía en un gimnasio, y otro de Q2 mil por productividad a pagar en marzo a cada empleado. Todo ello ha sido denunciado por la Procuraduría General de la Nación (PGN) como pactos lesivos –o dañinos- a los intereses del Estado.

Beltetón confirmó que se está investigando la “pérdida” de propiedades particulares. Mientras tanto, este martes se ha conocido que la PGN ya denunció ante el Ministerio Público (MP) a Anabella de León por las ilegalidades halladas en el convenio colectivo de condiciones laborales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriodico
México anuncia participación de Guatemala en el protocolo de la fase 3 de la vacuna Patria

La farmacéutica veterinaria Avimex tiene a cargo el desarrollo de Patria y determinaron que el virus de una enfermedad que afecta a aves de corral tiene el potencial para la vacuna.

noticia AFP
Esperado debut de Villas Boas en el Mundial de Rallies

André Villas-Boas, antiguo entrenador del Olympique de Marsella, Chelsea y Oporto entre otros, y “apasionado del automovilismo”, “vive un sueño” al participar por primera vez en el Mundial de Rallies (WRC) en Portugal, de viernes a domingo.

 

noticia Redacción
Identifican a reos fallecidos en la Granja Penal Cantel

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Revista concede premios a BAC Credomatic

otras-noticias

Su parecido con Margot Robbie le ayuda a esta mujer a ganar un dinero extra

otras-noticias

Britney Spears pide poner fin a su tutela por considerarla “abusiva”

otras-noticias

Publicidad